Juan Martín obtuvo el segundo lugar en un concurso de concreto a nivel mundial, lo cual nos llena de alegría y orgullo. Hoy queremos compartir su experiencia, así como sus recuerdos en el Tomás y lo que más agradece de su tiempo aquí.

Les compartimos la entrevista:

Háblanos brevemente sobre ti.

Hola, soy Juan Martín Tamayo, tengo 21 años y pertenezco a la promoción 2020.

Actualmente me encuentro estudiando la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad San Francisco de Quito.

Participaste en un concurso internacional, ¿en qué consistió el mismo?

Participé en el concurso realizado por el Instituto Americano de Concreto en el cual teníamos que fabricar una viga con una varilla de polímero reforzado con fibra. Este concurso se trataba de proyección, por lo que debíamos hacer cálculos ya que al momento de probar la viga, quien tenga los valores más cercanos a los cálculos, ganaba.

¿Cuáles fueron los principales desafíos que enfrentaron durante la competencia y cómo lograron superarlos?

Durante esta competencia tuvimos muchos desafíos que debimos superar, como que al momento de fabricar la viga esta se rompía, no podíamos sacar el molde y los tiempos también jugaron en contra porque eran muy exigentes. Sin embargo, para superarlo fuimos persistentes, perseverantes, trabajamos duro y nos organizamos bien para cumplir con todo a tiempo.

¿Cuál fue la lección más importante que obtuviste de esta experiencia?

Lo más valioso que aprendí es que no hay que rendirse y que hay que trabajar de manera adecuada en equipo, en el que todos nos apoyemos.

¿Qué aspectos del colegio recuerdas con mayor afecto y cómo crees que influyeron en tu vida académica y personal?

Lo que más recuerdo del Tomás es la gente, el ambiente que había y los profesores. Me gustaba mucho pasar aquí con mis amigos durante los recreos y las clases.

Al Tomás le agradezco muchísimas cosas, tanto en la formación académica como en mi desarrollo personal. Con lo que estudié aquí, la universidad se me hizo bastante sencilla, y así como en mi desarrollo personal, me ha ayudado a ser extrovertido y a conocer a muchas personas. Gracias a eso, ahora tengo muchos contactos que me han abierto las puertas y han contribuido a llegar a donde estoy hoy y a seguir adelante.

¡Felicitaciones, Juan Martín, por tu éxito y por representar tan bien los valores del Colegio! Este logro es un claro ejemplo del talento y la dedicación que caracterizan a nuestros exalumnos. Te deseamos todo lo mejor en tus futuros proyectos y estamos seguros de que seguirás alcanzando grandes logros.

Ma. José Vaca
Comunicación TM