Qué bueno es reencontrarnos con nuestros exalumnos. En esta ocasión pudimos conversar con Rodrigo Rivadeneira, quien ha encontrado en los negocios pero sobre todo en la arquitectura una manera de transformar el entorno pero de una manera práctica y creativa.

Acompáñanos a conocer sus experiencias, reflexiones y cómo su formación en el Tomás Moro ha influido en su desarrollo como un arquitecto líder en su campo.

Háblanos brevemente sobre ti.

Mi nombres es Rodrigo Rivadeneira, soy arquitecto, empresario y exalumno de la promoción 2010.

¿Dónde y qué estudiaste?

Estudié Arquitectura, la elegí porque creo que es una forma de poder ayudar a un entorno mediante la creación y construcción de diferentes formas de suelos.  

El pregrado lo realicé en la Universidad San Francisco de Quito. Obtuve dos diplomados, uno en la Universidad de Barcelona y otro en la Universidad de Cantabria, y realicé una maestría en Project Management en la Universidad de Barcelona.

¿Cómo describirías tu trayectoria universitaria?

Al principio, mi experiencia en la universidad fue muy complicada porque no tenía un don o una habilidad creativa para la arquitectura, lo que me obligó a estudiar mucho.

¿ A qué te dedicas?

Actualmente, soy socio fundador y gerente de RV Arquitectura, un estudio de arquitectura integral.

¿Hay aspectos de la educación que recibiste en el colegio que consideres especialmente útiles en tu trabajo actual?

Lo que más me dio el Tomás fue seguridad. Esta confianza fue fundamental para destacar en la universidad, en la vida y en mi carrera de arquitectura.

¿Cómo fue tu experiencia en el Tomás?

Mi experiencia en el Tomás fue muy linda, con recuerdos sumamente hermosos. Lo que más me gustó fue la relación que existía entre todos los que formábamos parte del colegio.

Muchas gracias, Rodrigo por compartirnos tus experiencias y recuerdos de tu paso por el Tomás. Estamos seguros que seguirás cosechando muchos éxitos.

Ma. José Vaca
Comunicación TM