Háblanos brevemente sobre ti…
Soy André Salgado, tengo 35 años y soy de la Promoción UETM del 2005.

¿Cuéntanos sobre tu formación académica?
Estudié arquitectura en la Universidad Internacional Sek, también completé varios cursos con Atodesk y Leadership in Energy and Environmental Design Association (LEED) para sistemas constructivos sustentables e hice una maestría en rehabilitación y restauración arquitectónica en la Universidad Politécnica de Cataluña.

¿A qué te dedicas actualmente y qué es lo que más te gusta de hacerlo?
Actualmente trabajo en una constructora en manhattan y es especializada precisamente en proyectos de rehabilitación y restauración arquitectónica en las área de Manhattan, Brooklyn y Queen. Lo que más me gusta de hacerlo es que puedo aplicar los conocimientos ganados en mi maestría y estoy ganando mucha experiencia en sistemas constructivos y diseños aplicados en Estados Unidos.

¿Cómo fue para ti salir del país para embarcarte a nuevos desafíos?
Cuando terminé la maestría en España, decidí viajar para los Estados Unidos a probar suerte a buscar nuevas experiencias a nivel profesional; sin embargo, sí fue complicado al principio por el lenguaje y por el sistema constructivo que se utiliza en este país, pero con compromiso, esfuerzo y dedicación he logrado salir adelante y ya son cuatro años lo que llevo viviendo en Manhattan, lo cual lo hace aún más complicado porque es muy competitiva y al ser competitiva tienes que estar al día en las actualizaciones que se generan y dando lo mejor.

¿Qué recuerdas del Tomás?
Tengo muy bueno recuerdos de mi colegio, de mis amigos, de mis profesores, en especial de mi profesores de matemáticas y física quienes me dieron las bases para poder hacer lo que hago hoy.

Recuerdo en sexto curso a Santiago Álvarez mi profesor de AUTOCAD y él fue quien me hizo ver que arquitectura era lo mío.

Lo que siempre agradezco del Tomás Moro es que me hizo una persona de bien, una persona con valores y un profesional que siempre quiere ver por un futuro mejor.

¿Qué mensaje le das a los estudiantes que están próximos a graduarse?
Les deseo la mejor de las suertes, están en un excelente colegio, el camino es largo y fuerte pero tengas la seguridad de que están saliendo con bases y valores que van a permitirles sobrellevar toda la carga que se les viene. Estamos viviendo momentos duros pero con pasión y con esfuerzo todo va a salir de la mejor manera para ustedes.

Es increíble ir conociendo las historias de nuestros exalumnos y cómo ellos van dejando huella a donde van.

Nuevamente gracias André por tu tiempo y por contarnos sobre cómo has logrado llegar a dónde te lo has propuesto. ¡Te deseamos los mejores éxitos!

#SomosTomásMoro #MásQueMiColegio #AlumniUETM

Comunicación UETM