Durante este año escolar, inauguramos el huerto y la mini granja en nuestro colegio. Este nuevo espacio ha permitido que nuestros estudiantes lleven a la práctica lo que han aprendido en sus clases de Science sobre las plantas y los animales, transformando el conocimiento teórico en experiencias vividas en un laboratorio al aire libre.

Aprendizaje práctico y experiencias vivas
Gracias a este proyecto, los estudiantes han podido ver de primera mano cómo crecen las plantas y cómo se cuidan los animales. Han aprendido sobre la naturaleza, la importancia de una alimentación saludable, y el ciclo de vida de los seres vivos, así como la responsabilidad y la sostenibilidad; enriqueciendo su educación de manera integral.

Visita de cierre del año
En la última semana de clases, realizamos la visita de fin de ciclo al huerto y mini granja. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de cosechar y llevarse a casa algunos vegetales para preparar una deliciosa ensalada con sus familias. También pudieron observar el crecimiento continuo de las plantas y pasar un momento agradable acariciando y alimentando a los conejitos.

Estamos muy agradecidos por el apoyo de todas las familias y orgullosos del esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes. Este proyecto no solo ha sido educativo, sino también una manera de fortalecer la comunidad escolar y fomentar valores importantes.

Daniela Valdez
Coordinadora PEP