Los estudiantes de Primero de Bachillerato que han cursado Artes Visuales durante el primer quimestre, realizaron un proyecto de Arte urbano en el que desarrollaron habilidades de investigación y creativas, además de artísticas y técnicas.
Para ello, primero recorrieron los espacios del colegio que se podrían mejorar a través del arte y realizaron fotografías. Después, se eligió una de las paredes que se encuentran en el patio de Secundaria, teniendo en cuenta su ubicación y necesidades: crear un ambiente más fresco y aprovechar los bebederos de agua.

Finalmente, se decidió la temática y comenzaron la realización de bocetos a partir de la investigación de artistas urbanos; se unificaron y se decidió crear un mural que transmitiera varios conceptos: el mar, que a lo largo de la Historia del Arte ha simbolizado el origen de la vida, las emociones, la psique o el inconsciente. Por ejemplo, artistas como Hokusai con su famosa ola que representa la grandeza de la naturaleza o Monet, con su mar calmado en la obra El mar de Pourville (1882).
El pulpo, como sabiduría y “mágica astucia” según los griegos. Y el coral como árbol marino (eje del mundo) y el del océano (inferior).

Tanto el proceso como el resultado han sido realmente excelentes y sorprendentes. Los estudiantes no solo disfrutaron dibujando y pintando, sino que también trabajaron en equipo, resolvieron los problemas que iban surgiendo y compartieron una experiencia artística sobre un soporte diferente.

Además, fueron conscientes de la importancia que tiene el arte para transformar los espacios y llevar al espectador a otros mundos más creativos e imaginativos.

Gracias a todos los estudiantes por su gran trabajo en equipo, por su buen ánimo y entusiasmo en este gran proyecto.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, da clic sobre los elementos ubicados alrededor de la imagen para que se te desplieguen más datos curiosos:

Laura Chicote
Profesora de Artes Visuales

uncode-placeholder