http://www.freepik.com>Designed by fwstudio / Freepik

Bienvenidas vacaciones

El viento sopla con fuerza, el sol se acuesta a dormir más tarde, el cielo se pone azul y por las tardes nos regala un espectáculo de color. Estas son las señales de que las vacaciones han comenzado. También tenemos más tiempo para descansar en las mañanas y las escuelas estarán cerradas.

Que dicha tener tanto tiempo libre para hacer las actividades que no se pueden realizar durante el año lectivo que culminó. Es hora de tomar de un lápiz y papel y hacer una lista de las aventuras que se pueden emprender en este tiempo. Y si por el momento tu creatividad está bloqueada, te ofrecemos algunas opciones para que la diversión no se aleje ni un solo día.

Que te parece descubrir universos diferentes y llenos de seres mágicos, no te preocupes por el tiempo y la distancia, eso no es problema, las tardes de verano son ideales para sentarte en tu rincón favorito, disfrutar de una bebida y un postre viajando por las páginas de tus libros favoritos.

Si aún no tienes un libro que te inspire te recomendamos leer a nuestros ecuatorianos como Edna Iturralde, Lizet Lantigua, Juana Neira, Francisco Delgado, Mónica Varea, entre otros.

Puedes aprender a cocinar deliciosas y fáciles recetas. Los cupcakes son ahora la tendencia en postres y no te tomará mucho tiempo, además pasarás un tiempo inolvidable con tus amigos y familiares. Puedes hacer jugos nutritivos y de mucho sabor refrescante.

No hay mejor para el cuerpo y el alma que los deportes. Los niños pueden salir a un parque en compañía de un adulto y pasar horas de diversión. Además, entrenarás para ser cada vez mejor y el movimiento hará que tus huesos y músculos se desarrollen.  La bicicleta nunca pasará de moda. Además del ejercicio es una excelente actividad de aventura, pero siempre lleva un casco.

Las vacaciones son la oportunidad perfecta para cuidar a tu mascota. Establece un cronograma de actividades que pueden hacer juntos: pasear, visitar al veterinario, un baño de sol, un cepillado de pelaje y dientes. Si tienes peces es hora de hacer una limpieza de la pecera con la supervisión de un adulto si eres pequeño.

Estamos casi listos para pasar unas semanas inolvidables. Arma tu plan y disfruta del verano. La diversión está a la vuelta de la esquina.

Bibliografía

El Comercio. (2015). Bienvenidas vacaciones. Súper Pandilla, 6-7.

Imágenes con Frases Bonitas. (2019). Obtenido de https://imagenesfrasesbonitas.net/bienvenido-verano-2016-2017-y-bienvenidas-vacaciones-para-descargar/