Con mucho entusiasmo e ilusión hemos comenzado el Programa de Participación Estudiantil (PPE) porque introducimos varias novedades, entre ellas, enlazarlo con el Proyecto Comunitario perteneciente al BI. Los estudiantes de Primero de Bachillerato podrán aplicar los conocimientos y habilidades que desarrollen durante este año, al siguiente, con el programa CAS (Creatividad, Acción y Servicio).
Además, hemos querido implementarlo un sábado al mes para que el aprendizaje sea mucho más experiencial, ya que, nos permite permanecer en la Fundación y colaborar con ella durante esas jornadas.
El objetivo principal es que los estudiantes realicen sus Proyectos Comunitarios después de conocer la realidad social de la Fundación con la que van a cooperar. Para ello, se realizarán varias Salidas Pedagógicas en las que se organizarán diversas actividades significativas tanto para los estudiantes como para las personas que forman parte de la Fundación.
En este Programa los estudiantes aprenderán a participar de forma autónoma y en grupo en una indagación e investigación constante dentro de un contexto global, a generar nuevas perspectivas creativas, demostrar habilidades, actitudes y conocimientos en otros contextos, comunicarse de manera eficaz en diferentes situaciones, demostrar acciones responsables y valorar el proceso de aprendizaje, entre otros.
El primer día fue una experiencia realmente satisfactoria y excelente en el que tanto estudiantes como supervisores y coordinadora, estuvimos involucrados de una forma responsable, creativa y con gran entusiasmo.
También compartimos el espacio con los estudiantes de Segundo de Bachillerato de una forma armónica, puesto que ambos Programas (PPE y CAS) se unen en un mismo fin: adquirir conciencia de las necesidades que tienen diversas Comunidades o Fundaciones y abordarlas mediante el aprendizaje-servicio de una manera responsable y creativa.
En este video, aclaramos con más detalle las novedades para este curso:
Laura Chicote
Programa de Participación Estudiantil