Creando Caminos

La imaginación es el principio de la creación.  Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues

  George Bernard Shaw

 

En esta exposición es tan importante el proceso como el resultado creativo de los estudiantes a lo largo del curso de Arte, teniendo presente la creatividad de cada uno, su propio estilo y desarrollo personal, siendo cada alumno único e incomparable con otro.

En el arte actual lo que más importa es el significado, la intención, el contexto y sobre todo, el proceso creativo. Lo más importante no es lo bello o lo feo de las obras, lo interesante es que contengan una narración determinada, que propongan nuevos retos y les permitan un espacio de libertad. A través del arte, los estudiantes adquieren una mayor comprensión de sí mismos, de los demás y del mundo complejo que los rodea, aprendiendo a resolver problemas de una manera creativa y crítica.

La idea del montaje es proponer un espacio expositivo original y diferente mediante materiales diversos y de reciclaje. En una época en la que el cambio climático es una preocupación mundial, hemos querido generar un ambiente en el que la reutilización de materiales nos parece fundamental para ayudar a tomar conciencia de este grave problema medioambiental.

Esta exposición no habría sido posible sin el gran esfuerzo, creatividad y entusiasmo mostrado por los estudiantes  a lo largo del curso  y sin la gran ayuda y apoyo de Christian Arias, quien  colaboró también  en la idea, diseño y montaje.

¡Muchas gracias a todos!

Laura Chicote

Profesora de Arte Secundaria

uncode-placeholder