Creciendo en comunidad

En nuestra segunda unidad de indagación bajo el tema transdisciplinario, “Cómo nos organizamos”, los niños de Kínder compartieron su historia familiar, conmemorando el día de los difuntos, fecha en la que recordamos a nuestros seres queridos; aquellos que siempre vivirán en nuestros corazones. Como parte de las actividades realizadas, los pequeños escribieron cartas acompañadas de hermosos dibujos para familiares que ya no están o que están presentes en sus vidas y los quieren mucho.

A través de los conceptos familia y aporte, se interiorizó de manera significativa la importancia del aporte que cada uno de nosotros brinda a nuestra familia, el valor de los momentos compartidos y los recuerdos que generamos juntos. Somos informados al conocer nuestra estructura familiar y la de nuestros amigos. Somos pensadores al reconocernos como parte importante de nuestras familias y al aprender que cada familia es diferente y muy especial.

Gracias al desarrollo de habilidades de sociales, los aprendizajes perdurables llenan el Tomasito al valorar el tiempo que compartimos con nuestros seres queridos y el legado que ellos dejan en nuestras acciones, costumbres y tradiciones a través del tiempo.

Alentamos a las familias a seguir reflexionando con los niños sobre la importancia, características y legado que hay en cada familia a través del compartir experiencias, momentos, tradiciones y costumbres de generación en generación.

Vicky Cevallos

uncode-placeholder