El festejo del Día de Difuntos de Quinto de Básica “A” fue una celebración colorida y dulce. Los niños empezaron el día decorando con diseños y glaseado sus hermosas guaguas de pan, y luego compartieron el momento de comerla juntos al estilo de Pambamesa virtual, algunos acompañados de un vaso de deliciosa colada morada que honra el sabor de esta tradición.
Las habilidades artísticas viajaron al Día de Muertos mexicano con la elaboración de caretas de Catrinas y Catrínes, a partir de materiales reciclables. Y los niños y niñas lucieron sus rostros de calavera con la vistosa creatividad y habilidad con que los hicieron.
Por último, la diversión llevó al desfile de disfraces, en que pudimos encontrarnos a varios personajes conocidos que nos muestran una fusión de costumbres entre el Halloween y la cultura artística a nivel mundial, con personajes como muñeca de trapo, la casa de papel, porrista sangrienta, Harley Quinn, chica retro, payaso malvado, Darth Maul, Maléfica, Joey Ramone e incluso la protagonista del terror de leyendas quiteñas: La Llorona.
Emilia Banda Capelo
Asistente Primaria