Tomado de: https://studiofutbol.com.ec/

La selección de Ecuador consiguió un valioso punto contra Colombia en Barranquilla, lo cual nos coloca en tercer puesto, solo por delante de Brasil y Argentina y con las derrotas de Perú y Chile, nos podemos asegurar un puesto al menos en el repechaje ya que Uruguay y Colombia empataron. Si la Tri gana a Venezuela tendríamos más oportunidad de pasar como terceros; en el caso de que lleguemos a quinto lugar, nos enfrentaríamos

al ganador de Oceanía que siempre ha sido Nueva Zelanda y, si bajamos, tendríamos que pelear contra Chile, Perú y Colombia para ir al mundial. Con nuestros últimos resultados: empate con Colombia de visita, pérdida con Venezuela de visita y victoria contra Bolivia en Guayaquil, hay buenos augurios de que podríamos ganar en los próximos partidos.  

En la entrevista con nuestro querido profesor de Educación Física, Quique, que es experto en el tema, comentó que, en su opinión, “Ecuador para pasar al mundial no tiene que confiarse, debe asumir una postura más humilde y ganar los próximos partidos, además de que el técnico tiene que armar un equipo no improvisado y hacer algo nuevo”; opinión con la que personalmente concuerdo. 

En conclusión, va a ser difícil pasar al mundial con rivales tan competitivos como Brasil y Perú, pero no imposible, ¡VAMOS TRI! ¡QUE TE QUIERO VER EN QATAR!