Los estudiantes de 9no EGB pudieron vivenciar el desarrollo de una unidad interdisciplinaria entre las asignaturas de Lengua y Literatura y Artes Interpretativas, en la cual tuvieron la oportunidad de comprender, contrastar y aplicar conjuntos de conocimientos de ambas materias y así poder potenciar el desarrollo de nuevas destrezas.

En el transcurso de la unidad, los estudiantes interactuaron con sus dos profesores, realizando actividades como conversatorios, entrevistas, análisis y creación de personajes; finalmente, desarrollaron un proyecto de expresión personal que significó un reto ya que consistía en crear escenas e interpretarlas individualmente, es decir, cada estudiante interpretó dos o más personajes simultáneamente.

Con la utilización de las nuevas tecnologías, aplicaron sus habilidades actorales tales como la lectura dramatizada, uso de la voz, expresión corporal y gestual, maquetación de personaje, acción y actividades de los personajes según su rol, pausa y detalle.

En los productos obtenidos los estudiantes realizaron actuaciones audaces donde se observa un crecimiento personal, seguridad, confianza y libertad al darle vida a personajes que fueron creados por ellos.

Gabriela Cruz y Geovanny Becerra
Profesores de Lengua y Literatura y Artes Interpretativas

uncode-placeholder