El equipo de Naciones Unidas nuevamente entre los mejores de la ciudad

Entre el jueves 28 de noviembre y el 1 de diciembre, doce de los estudiantes que conforman el equipo de Naciones Unidas de nuestro colegio asistieron a la Décimo Quinta Edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Alberto Einstein, CAENU XV. En este modelo participaron más de doscientos cincuenta estudiantes de colegios de Quito, Ibarra y Guayaquil.

Una vez más, el desempeño de nuestros chicos fue sobresaliente. Trabajaron duro durante cuatro jornadas, investigando, escribiendo resoluciones y debatiendo sobre temas de política, economía y derechos humanos en un contexto internacional. Recordemos que las actividades de currículo complementario no tienen una repercusión directa o cuantificable en las notas de los estudiantes, de manera que su participación en eventos como este más bien responde a intereses y procesos legítimos, desinteresados, de autoconocimiento y preparación para la universidad.

Por la seriedad y el compromiso mostrados durante CAENU XV, felicitamos calurosamente a todos los estudiantes que fueron parte de este evento. No obstante, queremos que nuestros lectores conozcan a los estudiantes que obtuvieron reconocimientos formales durante la Ceremonia de Clausura.

José Javier Durán obtuvo el diploma para el Mejor Delegado de la Organización Mundial de Comercio; David Navarrete, la Primera Mención de Honor en el Comité Ético-Ambiental; Florencia Tobar y Felipe Vásquez, Primera Mención Verbal en los comités en inglés UN Women y Human Rights Council, respectivamente; por último, Miguel Espinosa, Ignacio Fletcher y Martina Morales obtuvieron la Segunda Mención Verbal en Historical Security Council, Consejo de Seguridad y Organización Mundial de Comercio, respectivamente.  Se trata, como se puede ver, de más de la mitad de nuestra delegación.

Muchas gracias, chicos, por poner nuevamente en lo más alto a la Unidad Educativa Tomás Moro.

Sebastián Armas

Coordinador del Modelo de Naciones Unidas UETM

uncode-placeholder