Luego de la premier oficial en Los Ángeles, Estados Unidos, la película ‘Spider-Man: No Way Home’ tendrá sus primeros espectadores en Ecuador. La cita más esperada por muchas personas llegó a superar expectativas y a romper récords en taquillas. En el fin de semana del estreno, la tercera entrega de Spiderman interpretado por Tom Hollad, recaudó 587 millones en todo el mundo. Así se convertirá en el tercer debut más grande de todos los tiempos en países como Estados Unidos y Canadá, por detrás de películas como Avengers: Infinity War y Avenger: Endgame. La gran espera de esta película causó sensación por todo el mundo, hubo varias ocasiones donde al momento de lanzar las entradas al público las páginas colapsaron y las filas afuera del cine. No podían faltar los verdaderos fanáticos que fueron a ver el estreno con disfraces, camisetas, y otros accesorios de este personaje tan icónico en el cine.

Que esperan para ir a ver al multiverso en acción. Una película llena de momentos que marcaran el futuro de Marvel. Nos vemos en la película, y recuerden no hacer spoilers, porque un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.  

BelinchÃ3n, G. (2021, 20 diciembre). ‘Spider-Man: No Way Home’ revienta la taquilla como en tiempos prepandémicos. El PaÃs. https://elpais.com/cultura/2021-12-20/spider-man-no-way-home-revienta-la-taquilla-como-en-tiempos-prepandemicos.html


Dentro de los certámenes y concursos que se han realizado este mes, no puede faltar uno de los mayores eventos realizados alrededor del mundo “Miss Universo 2021” Dentro de los jueces se encontraban actrices e incluso la ex Miss Universo. Este evento tuvo lugar en el puerto de Eliat ubicado en Israel. Se llevó a cabo el lunes 13 de diciembre y fue trasmitido por OnDirectv y Telemundo. En total había 80 damas compitiendo por el trono. Dentro de estas 80, tan solo 16 iban a ser escogidas como semifinalistas, pero las clasificaron en diferentes grupos. Ellas tuvieron que modelar en traje de baño, después solo 10 candidatas fueron seleccionadas para desfilar en trajes de noche, donde los colores metálicos, los cristales y los tonos claros tenían que brillar en el vestido para dar paso al top 5. La ganadora de este certamen fue Harnaaz Sandhu, representante de India. Ella fue coronada el domingo 12 de diciembre como Miss Universo de la edición 70 del certamen de belleza.

Cabe recalcar que los jueces determinaron como segunda finalista a Miss Sudáfrica y como primera finalista a Miss Paraguay. Miss Universo 2021https://www.eluniverso.com/temas/miss-universo/ . . .. (s. f.). Wikia Concursos de Belleza.

https://concursos-de-belleza.fandom.com/es/wiki/Miss_Universo_2021https://www.eluniverso.com/temas/miss-universo/ 


El futbolista argentino Sergio Agüero, también conocido como «kun» dijo este miércoles en una conferencia de prensa que se aleja de las canchas, debido a una arritmia cardiaca. Este jugador que ha marcado historia en el futbol se despide a sus 33 años, después de haber jugado en Europa en equipos como el Atlético de Madrid, Manchester Citiy, y F.C Barcelona. Esto comenzó cuando el 30 de octubre Sergio dejó la cancha durante el partido de Barcelona y Alavés, por ciertos dolores en el pecho, lo que le llevó a realizarse estudios médicos, y se llegó a demostrar que él tiene una arritmia cardiaca. Los médicos le aclararon que no era una condición benigna y que ya no podrá jugar al futbol de elite. Él se resistió y volvió a realizarse nuevamente los exámenes, para ver si con el tiempo los resultados eran diferentes, lo cual no fue así.

Él aclaró y dijo “Es un momento muy duro, pero estoy feliz igual por la decisión que tomé, porque lo primero es mi salud. Los médicos han hecho lo mejor y me aconsejaron dejar de jugar”

C. (2021, 15 diciembre). Sergio «Kun» Agüero anunció que se retira del fútbol profesional. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2021/12/15/sergio-kun-aguero-retiro-futbol-profesional-problema-cardiaco-orix/


El Coronavirus ha afectado a todos y el ámbito del fútbol no es la excepción, por ejemplo, uno de los campeonatos más afectados es la Premier League, luego de que 103 futbolistas han dado positivo en este último mes, dentro de 19 clubes. El legendario jugador argentino “Lionel Messi” es uno de los cuatro jugadores del PSG que han dado positivo a las pruebas COVID, tras las vacaciones. Él había regresado a Argentina para celebrar las fiestas en Rosario, sin embargo, él no se aisló, lo que le llevó a contagiarse. Esto causó una revolución en el internet, creando memes, criticándolo e incluso se llegaron a filtrar fotos del argentino bailando junto con su esposa Antonella Roccuzzo. Esto fue confirmado por el Paris Saint Germain el domingo 2 de enero del 2021. Los otros jugadores los cuales también están contagiados son Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan B, hasta que estos jugadores no den negativo no podrán viajar a la final de la Copa de Francia contra Vannes.

En el caso de Messi deberá permanecer en Argentina hasta que ya no esté contagiado. Por eso no se olviden de cuidarse y eviten salir. Esta vez le toco a Messi, pero el siguiente puedes ser tú.

Onrubia, A. (2022, 2 enero). Messi, positivo por coronavirus. AS.com. https://as.com/futbol/2022/01/02/internacional/1641123872_533787.html


Navidad y Año Nuevo son dos épocas donde la gente celebrará a lo grande porque le decimos bye bye al 2021 y welcome al 2022. Además, pasar estas épocas en familia, compartiendo con ellos, abriendo regalos, e incluso comiendo hasta llenarse, son algunas de las experiencias que se vuelven en esta época del año. Esto no quiere decir que tenemos que bajar la guardia, porque todavía hay una pandemia, mucha gente no hizo conciencia de esto y es por eso que los casos de COVID-19 aumentaron después de estas celebraciones, el Ministerio de Salud del Ecuador confirmó que más de 11.000 casos de COVID han aumentado en la primera semana después de estas fiestas. El rango de edad de la mayoría de los contagiados varía entre 20-40 años. Pero no solo el virus se esparció, sino que varios escándalos, disturbios fueron ocasionados en esta época, además en Quito se recolectó casi 2000 toneladas de residuos y monigotes quemados.

Es divertido disfrutar, reírse y pasar en familia, pero hay que aprender a mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones, porque hay que recordar que todavía hay un virus en el aire y nuevas variantes vienen con él.
Jara, M. (2022, 2 enero). Casi 2 000 toneladas de residuos y monigotes quemados recolectan en Quito. El Comercio.

https://www.elcomercio.com/actualidad/quito/toneladas-residuos-monigotes-calles-fin-2021.html