Los estudiantes de 4° a 7° de Educación General Básica tuvieron la oportunidad de ser parte de la fascinante obra de teatro «Red Mágica de Panas» del Circo Amuzi, como parte de las estrategias impulsadas por el programa «Que en mi cole no pase», organizado por el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), en conmemoración del Día Mundial de la Paz.
El principal propósito de esta representación teatral es educar, en un entorno lúdico y educativo, sobre las herramientas fundamentales para gestionar nuestras emociones.
Con personajes cautivadores como Merlina, Pericles y el Mago Sebastián, nuestros estudiantes se adentraron en un mundo mágico donde la creatividad y las emociones se amalgamaron para transmitir enseñanzas valiosas sobre cómo manejar y comprender nuestras emociones en el día a día.
Este espectáculo teatral no solo les brindó entretenimiento a los niños, sino que también les impartió valiosas lecciones sobre el autocontrol y la empatía, reforzando así su bienestar emocional.
La obra de teatro representa una de las iniciativas continuas en nuestro colegio, en línea con nuestra misión de proporcionar una educación integral a nuestros niños que incluye el desarrollo emocional y social de nuestros estudiantes.
Daniela Valdez, Coordinadora PEP
Verónica Játiva, DECE Primaria