Espacios de Aprendizaje

“Los espacios de aprendizaje amplían las posibilidades de acción, las mismas que pueden graduarse de acuerdo a la edad de los estudiantes y al tema a tratarse.”

  • Los espacios de aprendizaje y experimentación están organizadas como espacios definidos con una estructura y un nombre, donde los estudiantes trabajan bajo la mediación de los maestros.
    En ellos se usa gran variedad de material de exploración, que permite a los niños y niñas aprender experimentando e interactuando a su propio ritmo de desarrollo.
  • Asimismo, dan soporte a los estudiantes y a través de los ellos se pueden alcanzar objetivos que corresponden a una o más áreas de aprendizaje.
  • Sirven para introducir actividades nuevas y para reforzar o extender los conocimientos antes adquiridos. Además, brindan la oportunidad de hacer cosas concretas, permitiendo a los niños estar inmersos en la actividad y ser parte integrante de ella.
  • Los materiales que se utilizan en cada área deben estar directamente relacionados al proyecto, tema o noción, que se está tratando dentro del grupo. A continuación, se detalla el objetivo que perseguimos en cada una de las áreas, la organización de los mismos, y las actividades a realizarse en ellas.