Fotografía recuperada de: https://www.banderadeecuador.com/

El día lunes 27 de septiembre del 2021, se realizó el evento del Juramento de la Bandera en el colegio Tomás Moro, en el coliseo de la institución.  Este evento fue presidido por el rector del colegio, Teodoro Álvarez, quien comentó: “Para entender este evento hay que saber el significado de un símbolo, un símbolo es la unión de una realidad”. 

 

Además, reconoció el esfuerzo de los estudiantes de 3ro de bachillerato que regresan al colegio y continúan con sus estudios luego de la crisis sanitaria. También explicó que la razón por la cual lo realizan los estudiantes de 3ro de bachillerato es porque el Estado los vuelve ciudadanos y ya son responsables de sus propias decisiones.  

En un acto muy solemne, el rector abanderó a los estudiantes con las más altas calificaciones, gracias a su trabajo duro, ganando así este título.  

Las personas que conformaron la   mesa   directiva fueron: el Rector, Teodoro Álvarez; Ana María Álvarez, Vicerrectora; Jackie Rivadeneira, Subdirectora de Bachillerato y Coordinadora del BI y Ligia Rosales, directora del PAI.  

Debido a la pandemia, este evento contó con la presencia de un reducido número de personas, para respetar el aforo permitido.   

Al momento   de   felicitar   a   los   estudiantes, los integrantes de la mesa   directiva expresaron  palabras  de reconocimiento por su esfuerzo.