Fuente: Grupo IDEA, PP resultados PAA Tomás Moro Rev_SP

EXCELENTES RESULTADOS EN COLLEGE BOARD AÑO 2018

El día miércoles, 24 de octubre, tuvimos la reunión de entrega de resultados oficiales de las examinaciones College Board realizadas el pasado julio con los representantes de Grupo IDEA de la USFQ.  Nuestros estudiantes de Segundo de Bachillerato del año 2018 obtuvieron resultados excelentes; por ello, para la UETM es un placer y una gran satisfacción dar a conocer a su comunidad educativa que, por segunda ocasión, en la Prueba de PAA (Prueba de Aptitud Académica) ha aprobado el 80% del total de la muestra para el ingreso a la universidad y el 40% ha obtenido becas que podrían hacerlas uso, si así lo consideran en la USFQ.

El College Board es un modelo de evaluación integral y estratégica, cuya organización brinda instrumentos de evaluación que sirven para diagnosticar el aprendizaje del individuo y del grupo dentro de un contexto internacional. Por esta razón, hemos confiado en los datos que esta institución nos ha facilitado durante los últimos ocho años.

Nuestra comunidad educativa se esfuerza por brindar la mejor educación posible a nuestros estudiantes, por medio de los recursos a los que podemos acceder. Por tanto, consideramos como parte fundamental de nuestro proceso educativo la rendición de cuentas a nuestros estudiantes y a sus familias; por lo ello, compartimos con ustedes que el proceso llevado por nuestra institución ha sido de tendencia positiva con el examen de ingreso la universidad PPA (Prueba de Aptitud Académica) a los estudiantes de Segundo de Bachillerato, aun cuando no han terminado la instrucción secundaria.

Así, se rindieron las pruebas College Board bajo las políticas y protocolos internacionales. Los estudiantes manifestaron su entusiasmo y excelente disciplina para seguir protocolos internacionales de examinación, lo que demuestra su nivel de compromiso en los desafíos personales y grupales como lo es una examinación de este tipo.

Por todo este esfuerzo, nos sentimos orgullosos como institución de compartir con toda la comunidad educativa esta experiencia que, más allá de los resultados, nos deja la satisfacción de una tarea bien cumplida. Cabe destacar que estos resultados también ubican a nuestro colegio como un referente académico y líder de organización institucional comprometido “…con la continua mejora de la calidad de la educación

Felicitaciones a nuestros estudiantes que hoy están cursando el Tercero de Bachillerato por sus excelentes logros internacionales y a sus maestros, quienes estuvieron con ellos el año anterior durante su preparación.

 

Jackie Rivadeneira

SUBDIRECTORA DE BACHILLERATO

uncode-placeholder