Experiencia exalumna Tomás Moro

Me gradué en la promoción de la UETM en 2016-2017, me fui un año de intercambio a trabajar como Au Pair a Holanda. Cuando regresé al Ecuador estaba decidida a entrar a la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) a la carrera de mecatrónica porque me llamaba mucho la atención desde el día que un compañero mío me comentó sobre este. Durante mi estancia en Holanda revisé información sobre la carrera y me decidí a estudiar definitivamente eso.

Como no me sentía preparada para rendir las evaluaciones de ingreso a la universidad y de la carrera acudí al Tomás Moro, que fue mi segundo hogar durante toda la formación secundaria. Me acerqué a conversar con Oswaldo Boada para que me dé la autorización para estar dentro de la Institución y pedir ayuda a los profesores. Acudí donde Walter Ortiz para que me apoye con conocimientos en los dominios de matemática, pensamiento abstracto y física. Además, se me presentaba también el requerimiento de prepararme sobre dominio lingüístico, y había escuchado que utilizaban la plataforma educativa Canvas, donde contaban con varios instrumentos de preparación y ayuda, para poder rendir adecuadamente los exámenes que se me venían. No existió ninguna negativa a ofrecerme la ayuda que requería. Me dieron las facilidades y brindaron los recursos necesarios para poder realizar lo que requería.

Después de haberme preparado para el examen, lo rendí y me comentaron que me iban a dar la nota después de dos días. Me enviaron un email con la nota respectiva de admisión y me convocaron para dar el examen de mecatrónica. Me comentaron que después de cierto tiempo me harían saber si obtuve una beca por haber obtenido la mejor nota de admisión. A los dos meses me escriben para felicitarme por haber obtenido una beca completa, es decir del 100%.

Agradezco al Tomás Moro por estar siempre en colaboración con todas las personas que requerimos de su ayuda y a las personas que me brindaron su apoyo para prepararme correctamente y llenarme de alegría por haber conseguido la beca de estudios en la UIDE.

Ariela Loayza

Promoción UETM 2016-2017

uncode-placeholder