Hemos finalizado la última fase del Programa del Proyecto Comunitario/ Participación estudiantil (PPE) con gran satisfacción al realizar varias actividades significativas en las que los estudiantes, han podido cumplir los objetivos que se propusieron desde el comienzo de curso.

Mediante las presentaciones, expusieron sus Proyectos explicando las necesidades que vieron en las Fundaciones, las propuestas que analizaron en grupo, el proceso de realización, la resolución de problemas y el resultado a través de una reflexión. Además, compartieron sus experiencias, resaltando la importancia de vivir otras realidades para desarrollar una mayor empatía hacia el mundo que les rodea.

Finalmente, llevaron los Proyectos a cada una de las Instituciones sociales con las que colaboraron, junto con el aporte recaudado durante el Bazar navideño que tuvo lugar en diciembre.

Durante esta fase, los estudiantes han desarrollado habilidades afectivas como la empatía, de autogestión para poder culminar sus proyectos y de colaboración, ya que, han aprendido a trabajar en grupo por un mismo objetivo social.

El Programa ofrece un aprendizaje experiencial en el que los estudiantes adquieren una conciencia de las necesidades que presentan diversas realidades para poder abordarlas mediante el aprendizaje-servicio. Durante las cuatro fases o etapas, van desarrollando diferentes habilidades que ponen en práctica y que les proporcionarán un aprendizaje holístico para continuar formándose como individuos críticos, solidarios y responsables con el presente y el futuro.

CEPIM PRIMERO DE BACHILLERATO B

ASONIC PRIMERO DE BACHILLERATO C

Laura Chicote