Durante el primer parcial del período académico 2022 – 2023, estudiantes de segundo y tercero de Bachillerato, tuvimos la oportunidad de descubrir -en el ejercicio de las artes plásticas- diversas técnicas y ejecuciones creativas en la materia de ARTE PROYECTOS.  La experimentación fue el eje motor de la propuesta académica y el papel el material principal para la producción de las obras de arte.

Entre septiembre y noviembre del 2022, navegamos por las artes de papel tradicionales. Con 2do. de Bachillerato: el origami, collage, quilling art (filigrana) y el papel maché nos enseñaron el manejo del material y sus propiedades físicas.  La elaboración de caretas nos mostró el camino para nuestro proyecto final de “esculturas animales”.

Con los jóvenes de 3ro. de Bachillerato: nos atrajo la introspección a la que nos invitan las obras maestras de grandes autores del arte universal. Wassily Kandinsky, Araceli Gilbert, Amedeo Modigliani, Juan Gris, Truman Capote, Katherine Mansfield, entre otros, fueron nuestros maestros, de los cuales aprendimos a interpretar conceptual y sensiblemente sus creaciones pictóricas y literarias.  Con todo el conocimiento adquirido, fusionamos estas fuentes creativas en una máscara de papel maché, proyecto final de técnica ancestral pero perpetua y vigente en nuestra sociedad actual.

Estamos felices de compartir este producto artístico con la comunidad del Tomás Moro International School, ya que el desarrollo de proyectos creativos siempre necesita de la visión y retroalimentación de los espectadores, para que la semilla de la idea creativa del autor germine en la mente de espectador.

GALERÍA COMPLETA

Santiago Monsalve Salazar
Profesor de Arte 2do y 3ro Bachillerato

uncode-placeholder