Feria de ciencias: biodiversidad

El área de ciencias llevó a cabo una exposición, preparada por los estudiantes de secundaria, dedicada al tema de la BIODIVERSIDAD. El objetivo fue que la comunidad educativa reconozca la importancia de las especies de flora y fauna endémicas del Ecuador, los ecosistemas existentes y los estudios de biología, química y física que se realizan para preservar y conocer nuestra realidad natural.

Esta feria brindó a los estudiantes oportunidades de desarrollar los conocimientos, actitudes y habilidades que necesitan para manejar situaciones complejas y actuar de modo responsable en el futuro, con relación a la conservación y preservación de los recursos naturales del Ecuador. Exploraron temas de manera independiente y colaborativa mediante la investigación, la observación y la experimentación. La indagación científica fomentó también el pensamiento crítico y creativo sobre la investigación como se demostró a lo largo de la feria.

En esta semana, los estudiantes de octavo de básica presentaron sus trabajos sobre la fauna endémica del Ecuador. Los estudiantes de noveno lo relacionado a la flora endémica ecuatoriana. Décimo exhibió modelos de ecosistemas encontrados en Ecuador. Los estudiantes de primero de bachillerato expusieron dos temas: los factores físicos que influyen en la biodiversidad en la materia de física; y en biología, elaboraron cuentos relacionados con invertebrados y segundo de bachillerato presentó las plantas medicinales y las especies en peligro de extinción y demostraron los principios activos y la estructura química desarrollada.

Profesores de Ciencias Secundaria

uncode-placeholder