Para celebrar el Día Internacional del Libro, los estudiantes y profesores de nuestra comunidad educativa participamos en varias actividades relacionadas con la lectura y los libros. Algunos de estos momentos especiales los podemos observar en la siguiente galería de fotos:

 

Decoración de puertas: Todas las puertas de secundaria fueron decoradas con frases sobre libros y la lectura.

Minuto Cívico: Representantes de cada nivel de educación escenificaron a personajes de sus libros favoritos.

Intercambio de libros: Varios estudiantes intercambiaron libros de lectura.

Como agua para chocolate: Estudiantes desde octavo de básica a segundo de bachillerato participaron en una hora en la que compartieron entre pares sobre su libro favorito como club de lectores. Este fue un conversatorio informal y divertido para quienes les gusta leer y así motivar más la lectura.

Kamishibai: Los estudiantes de séptimo de básica escribieron y narraron cuentos, utilizando la técnica del Kamishibai, a sus ahijados de segundo de básica.

Mini Gymkana Literaria: Los chicos de noveno participaron en una Gymkana literaria y se divirtieron con juegos y concursos relacionados a la lectura de un cuento.

Recital de poesía: Los estudiantes de tercero de bachillerato escribieron poemas que declamaron frente a estudiantes de décimo y noveno de básica.

Obra de teatro: Los estudiantes de segundo de bachillerato Escenificaron una obra de teatro para sus compañeros de décimo de básica.

Adivina el disfraz: Los profesores del área de Lengua y Literatura asistieron al colegio disfrazados de personajes de cuentos de hadas de los hermanos Grimm, los estudiantes que adivinaron cada disfraz subieron sus respuestas a la plataforma Wakelet. La ganadora de este concurso fue Valentina Franco de noveno de básica.

Alexandra Tinajero, Gabriela Cruz, Geovanny Becerra, Emilia Banda, Francisco Valdivieso
Profesores de Lengua y Literatura