Fiesta de la lectura en el Tomasito

La celebración del Día del Libro, que se conmemoró el pasado 23 de abril, es un acontecimiento muy especial para niños y adultos. Un libro nos regala la oportunidad de imaginar, entender el mundo, descubrir nuestros sentimientos y vivencias, compartir en familia y fortalecer nuestro vínculo afectivo entre risas, preguntas y respuestas.

En el Tomasito se han realizado diversas actividades durante todo el mes, entre las que podemos destacar la dramatización de cuentos, lectura compartida en grupos, actividades lúdicas en cada aula, y visitas de autores/ilustradores/diseñadores de libros infantiles, que pudieron compartir con los niños la magia de plasmar las historias en dibujos, animaciones y cuentos impresos llenos de color.

Nuestro esperado recorrido de cuento, volvió a vestir las puertas de todas las aulas, con una diversidad de obras de arte que contaban las historias elegidas por nuestros pequeños lectores, quienes, además, llenaron de color cada rincón del Tomasito con sus creativos disfraces de personajes de sus libros favoritos. Alentamos a las familias a que sigan leyendo cuentos con sus hijos en casa como un momento de compartir y aprender sobre el mundo en el que vivimos.

También se realizó la II Feria del Libro exclusiva para preescolar. Este evento se sigue llevando el protagonismo por la emoción que siente cada uno de nuestros niños y niñas al escoger y comprar, por sí mismos, el libro que más les gusta. Alentamos a las familias a que sigan leyendo éste y muchos cuentos más con sus hijos en casa, y disfruten ese momento de compartir y aprender sobre el mundo en que vivimos.

Cristina León

Biblioteca Tomasito

uncode-placeholder