FIESTA DE LA LECTURA
Cada 23 de noviembre se celebra la “Fiesta de la lectura”; un evento en el que todas las instituciones educativas del país impulsamos, de una u otra manera, la lectura en niños, jóvenes y adultos al interior de cada establecimiento.
Este año, nuestro querido colegio –bajo la dirección del área de lengua y literatura- organizó una propuesta didáctica en la que estudiantes y profesores elaboraron microcuentos. Para llegar a este objetivo los alumnos de cada paralelo recibieron un trozo de papel para escribir sobre él y la tarea de explicar a su profesor de la primera hora de la mañana cómo crear esta singular pieza literaria. Una vez que cada miembro del aula produjo su pequeña obra, se dirigieron al patio principal en el que se hallaba desplegado un lienzo con la figura de un dinosaurio (ícono inmortal del célebre microcuento de Augusto Monterroso), sobre dicho diseño pegamos lo creado y cerramos el evento con un minuto cívico en el que cada estudiante y docente pudo apreciar la obra conjunta.
Cabe destacar que también se desplegaron otras actividades como elaboración de carteleras por parte de los estudiantes más pequeños de la secundaria. ¡Qué viva la lectura!