A través de esta entrevista, nos complace presentarles a Gaby Muñoz. Su enfoque y pasión por la enseñanza del inglés han contribuido significativamente a que nuestros estudiantes alcancen y superen los estándares internacionales. Desde su rol como Examinadora Internacional de Inglés B y Monografía del IB, Gaby ha enriquecido nuestro programa educativo, asegurando que nuestros estudiantes estén preparados para los desafíos globales y futuros éxitos académicos.

ENGLISH:
My name is Gaby Muñoz, English Coordinator, IB English B Examiner and Teacher of High School Senior Year. I started as an IB English B Examiner at Tomás Moro in 2010. A couple of years ago, I applied to be an International Examiner for English B and Extended Essay. After extensive training, I was finally approved as an IB International Examiner.

Grading exams and extended essays from different countries has been an enriching experience that has benefited my students, as I have gained greater expertise in IB assessment criteria.

During these 14 years teaching English B HL, I have seen my students achieve outstanding results that have matched or exceeded the global average. This achievement has been greatly influenced by the school’s requirement for second-year high school students to take international certificates such as IELTS or DET. As of 2024, 92% of the students achieved the required levels of B2 and C1.

Exposing students to standardized international exams has enabled them to become global thinkers and develop various skills that will prepare them for life after school.

ESPAÑOL:
Hola, soy Gaby Muñoz, English Coordinator, IB English B Examiner and Teacher of High School Senior Year.

Empecé como Examinadora de Inglés B del IB en el Tomás Moro en 2010. Hace un par de años apliqué para ser Examinadora Internacional de Inglés B y Monografía. Finalmente, después de una amplia capacitación, fui aprobada como Examinadora Internacional del IB.

Calificar exámenes y monografías de diferentes países ha sido una experiencia enriquecedora que ha beneficiado a mis estudiantes, ya que he adquirido una mayor experiencia en los criterios de calificación del IB.

Durante estos 14 años enseñando inglés B Hl, he visto a mis estudiantes obtener resultados destacados que han igualado o superado los resultados promedio a nivel mundial. Este logro ha sido muy influido por la exigencia del colegio de que los estudiantes de segundo de bachillerato tomen los certificados internacionales de IELTS o DET. A partir de 2024, el 92% de los estudiantes obtuvo los niveles requeridos B2 y C1.

Exponer a los estudiantes a exámenes internacionales estandarizados les ha permitido ser pensadores globales y desarrollar diferentes habilidades que los preparará para la vida después de la escuela.

María José Vaca
Comunicación TM