¿Has pensado en qué tan bien funciona el sistema educativo hoy en día?

¿Has pensado en que no se ha cambiado nada, ni se han desarrollado maneras objetivas para que funcione en beneficio de todos?.

El sistema educativo realmente no permite que los estudiantes exploremos todas nuestras capacidades, ya que nos encontramos limitados por un esquema que es igual para todos. Además, en los colegios hay muy pocas áreas en donde se les da a los estudiantes la capacidad de mostrar y destacar sus habilidades. Sabemos que cada persona en el mundo es diferente, y eso hace que este mundo sea hermoso y diverso; sin embargo, si no usamos y consideramos las distintas fortalezas de cada persona, ¿cómo aprendemos el uno del otro? ¿cómo crecemos como seres humanos, y sobre todo como sociedad? Es de gran importancia que en el sistema educativo se incorpore la preocupación desde los estudiantes más pequeños, para poder descubrir e ir explorando las aptitudes y conocimientos que cada uno puede desarrollar, por supuesto a partir de ciertas bases comunes que, estoy de acuerdo, la educación nos dé para ser personas cultas y conocedoras.

Además, hoy en día tenemos un sin fin de medios que nos proveen de información; no obstante, si no sabemos aprovecharlas y darles el uso para cada área de conocimiento ¿Qué sentido tiene tenerlas, puede que esto suene preocupante, pero de hecho lo es. Si no tomamos acciones ahora, el futuro seguirá atascado en el pasado, lo cual hará que las personan mueran sin descubrir todas las maravillosas cualidades que cada uno tiene, y que claramente es lo que nos hace únicos, y sólo así podremos cambiar el mundo ¿Has pensado en esto?

Luciana Dávila Munizaga

Estudiante de Tercero de Bachillerato