¿Has pensado en…? que vivimos en una burbuja social.

– AL AIRE – nuestra nueva publicación de la segunda edición de ¿Has pensado en…?
#SomosTomásMoro #ConstruimosComunidad

¿Por qué hablar sobre la sociedad en el colegio? ¿Cómo puede llegar a afectar a nuestra educación, la manera y los temas?
Vivimos en una sociedad en la que tenemos tanto acceso a conocimiento, pero en realidad no estamos conociendo al resto.
Vivimos en una sociedad que se encierra en una burbuja, porque nuestro entorno es siempre el mismo, gente de la misma cultura y las mismas creencias.

Tenemos todo ese acceso a información, pero nunca vamos a llegar a conocer a alguien diferente si continuamos en tal burbuja, en el entorno de siempre, el mismo tipo de gente, las mismas ideologías y costumbres.
Como podemos creer en algo más sobre la vida, aparte de la nuestra. No tenemos experiencia con gente con otros tipos de problemas y conflictos.

Estamos tan acostumbrados y conformes con lo que tenemos y conocemos que parece que más allá de lo que vemos no hay algo peor. Si, quizá sabemos de casos, pero nunca nos hemos adentrado o nos hemos tomado el tiempo para en realidad ponernos en los pies de aquellos que no están cómodos en sus lugares.
Entonces dejemos nuestro círculo, empecemos incluso en el mismo colegio, no dejes que lo que ves en otra persona o solo saber su nombre te sea suficiente para creer que sabes cómo y quién es.
Preguntémonos más, descubramos más, salgamos del típico círculo, salgamos de la conformidad. El cambio empieza en ti, ¿has pensado en eso?

Equipo Editorial UETM

uncode-placeholder