ENGLISH:
During their unit of inquiry on “How the world works”, our third graders learned about natural resources. In their science class, they focused on understanding how the sun works and, to consolidate what they learned during this quarter, they did homemade ovens.
Students, through action and observation, learned to capture solar energy in a box, see the reflection in the aluminum foil towards their s’mores and how the black paper absorbs it and radiates as infrared light that passes through the plastic, making their ovens work successfully. To finish the activity, students made a laboratory report where they predicted what was going to happen and what really happened.

ESPAÑOL:
Durante su unidad de indagación sobre “Cómo funciona el mundo”, nuestros estudiantes de Tercero de Básica han aprendido sobre los recursos naturales. En su clase de Ciencias, se enfocaron en conocer cómo funciona el sol y, para consolidar lo aprendido durante este parcial, realizaron unos hornos caseros.
Los chicos, mediante la acción y la observación, aprendieron a capturar la energía solar en una caja, ver la reflexión en el papel aluminio hacia sus s’mores y cómo el papel negro absorbe la radiación e irradia como luz infrarroja y atraviesa el plástico, haciendo así que sus hornos funcionen con éxito. Para finalizar la actividad, los chicos realizaron un reporte de laboratorio donde predijeron qué iba a ocurrir y lo que realmente pasó.

Daniela Valdez
Coordinadora del PEP