Idiomas

El área de idiomas promueve el desarrollo paulatino del conocimiento de las lenguas conforme a las exigencias, necesidades y demandas de un mundo globalizado; y busca que nuestros estudiantes adquieran un pensamiento crítico de su propio ser, su entorno y así fomentar una conciencia reflexiva de su conocer y de su quehacer a través de la relación e interacción con sus semejantes.
Buscamos inculcar el valor de una mentalidad abierta y una conciencia intercultural vivenciando estas culturas a través del estudio y participación de sus costumbres mediante la adquisición de una lengua extranjera.

“El inglés, como segunda lengua, es muy importante dentro de la formación educativa de nuestros estudiantes. ”

Inglés/English

  • La metodología en la enseñanza de este idioma tiene un enfoque comunicativo y por consiguiente de carácter participativo, centrado en el protagonismo del estudiante y el desarrollo del autoaprendizaje, por medio de tareas comunicativas interactivas, enfocadas en el desarrollo de habilidades y competencias.
  • El aprendizaje del inglés es parte de la formación integral del estudiante y le permite desarrollarse como un/a ciudadano/a del mundo; además, se convierte en una herramienta investigativa, de comprensión y comunicación con el mundo exterior.
  • Siempre innovamos para ofrecer la mejor educación a nuestros estudiantes. Desde el 2017 aplicamos uno de los programas de tecnología en el aula más exitosos en el mundo, Amco, el cual es un sistema de aprendizaje del inglés, para un proceso educativo de excelencia que promueve la sana convivencia en la comunidad internacional, colaborando en el desarrollo social y productivo en cada país. Desarrolla recursos y metodologías que se adaptan natural y eficientemente a los requerimientos de las nuevas generaciones para que encuentren en el colegio una buena experiencia de felicidad, amistad, aprendizaje, confianza, cariño y respeto.
  • Contamos con un convenio con British School of Language/International House Quito para la aplicación de exámenes Cambridge English y IELTS (International English Language Testing System).

Francés / Français

Nosotros, por medio de la enseñanza del francés (como tercera lengua), busca potenciar en su comunidad educativa el valor de una mentalidad abierta y una conciencia intercultural.

  • Los estudiantes aprenden francés de Octavo a Décimo año de Educación General Básica en horario curricular, con una carga horaria de tres horas semanales.
  • El programa de enseñanza de francés se fundamenta en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en el cual los estudiantes alcanzan un nivel A2, al terminar el décimo año.
  • La metodología en la enseñanza del francés tiene un enfoque comunicativo y por consiguiente de carácter participativo.

“El aprecio y respeto hacia la multiculturalidad se alcanza a través del aprendizaje de los idiomas por ser la clave y reflejo de las culturas que representan.”