Idiomas

Combinación perfecta entre enseñanza, aprendizaje e innovación. Con el idioma inglés, aportamos al desarrollo máximo de sus competencias para que puedan enfrentarse a un mundo globalizado con responsabilidad y respeto.

Inglés/English

Promovemos el desarrollo paulatino del conocimiento de las lenguas conforme a las exigencias, necesidades y demandas de un mundo globalizado; y busca que nuestros estudiantes adquieran un pensamiento crítico de su propio ser, su entorno y así fomentar una conciencia reflexiva de su conocer y de su quehacer, a través de la relación e interacción con sus semejantes.

Buscamos inculcar el valor de una mentalidad abierta y una conciencia intercultural vivenciando estas culturas a través del estudio y participación de sus costumbres, mediante la adquisición de una lengua extranjera.

  • La metodología en la enseñanza de este idioma tiene un enfoque comunicativo y por consiguiente de carácter participativo, centrado en el protagonismo del estudiante y el desarrollo del autoaprendizaje, por medio de tareas comunicativas interactivas, enfocadas en el desarrollo de habilidades y competencias.
  • El aprendizaje del inglés es parte de la formación integral del estudiante y le permite desarrollarse como un ciudadano del mundo; además, se convierte en una herramienta investigativa, de comprensión y comunicación con el mundo exterior.
  • Currículo basado en estándares internacionales.
  • Resultados sobresalientes en examinaciones del Bachillerato Internacional, en Inglés B Nivel Superior (sobre la media mundial).

Aplicamos plataformas de inglés bajo los lineamientos de Common Core de Estados Unidos:

  • WONDERS (2do a 7mo EGB): diseñado para fomentar el amor por la lectura a través de la exploración de textos y el desarrollo diario de sus habilidades como lectores, escritores, oradores y oyentes activos y pensadores críticos. Fortalece las habilidades, refuerza el aprendizaje y fomenta la independencia en el uso de una lengua extranjera.
  • NEW INTERACTIONS, de 8vo EGB (Level 1) a 1ro BGU (Level 4): enfocada en el aprendizaje del inglés con propósito académico (EAP: English for Academic Purpose), así como en el desarrollo de habilidades y con un formato interactivo perfecto para un modelo de aula invertida, lo que significa que los estudiantes pueden estudiar a su propio ritmo, independientemente de la hora y el lugar.