¿Por qué la exposición de Arte es imprescindible e importante para la Comunidad educativa y para los estudiantes?

Porque es un espacio en el que presentamos todo el esfuerzo, creatividad, ideas, emociones y trabajo realizado por los alumnos durante todo el curso. Además, de que se muestran sus habilidades de conocimiento y comprensión de la realidad de una forma objetiva y subjetiva y habilidades de pensamiento creativo o crítico, entre otras.

Este espacio museográfico se piensa e investiga en conjunto durante todo el curso, entre la profesora de Arte Laura Chicote y Christian Arias, para dotarle a las obras de un entorno acorde a la temática, técnica y significado. De esta manera, cada espacio se relaciona con los trabajos y se convierte en un lugar propio y único según la disposición, el material y la forma de colocarlos.

En la exposición encontramos las obras de los estudiantes de Años Intermedios (de séptimo hasta primero de bachillerato), con trabajos que intentan mostrar una realidad más objetiva y científica y otra realidad mucho más creativa e imaginativa, para poder crear un equilibrio entre los dos tipos de pensamiento. En este breve vídeo se puede conocer un poco más en profundidad la temática:

También quería agradecer el apoyo del Colegio para poder realizar este evento y su apreciación hacia el arte, además de los estudiantes por su esfuerzo, creatividad y cariño mostrado durante todo el curso y a los padres y madres de familia que pudieron venir, porque fue un placer y satisfacción poder conocerlos y conversar en un espacio creativo y de libertad.

Laura Chicote
Profesora de Arte

uncode-placeholder