English:

The English area prepared this “Earth Day” and performed different activities to show during the assembly. Different activities were generated to attract people’s attention to take care of the environment and get involved in the mission of reducing plastic waste.

The first idea was to make a rap song for the people to find out about plastic pollution as a means of generating proper impact, which was done by different 10th graders.

Another idea was to make sculptures with recycled materials such as bottles, their lids and cardboard.

One of the best activities was “plant seeds, share with kids”, in which 10th graders visited primary school and worked in along 3rd graders to plant seeds in their own pots made of recycled plastic bottles. To make it more significant, they will continue working together, in the responsibility of taking care of them week to week until school year is over. This is important to raise awareness in third grade children so that they can tell their relatives, achieving influence to get rid of the planet unnecessary waste and also so that they want to plant more plants or trees.

Also, some future projects are going to be done in the kitchen such as reducing plastic usage from within school’s community. In addition, other students did a Minecraft activity which is a museum to raise awareness of the pollution in the oceans in a fun and interactive way so many people play it and learn about the waste in the oceans. All these projects were made during English class by tenth graders with the purpose of fighting pollution. We urge all members of the community not only to understand what is going on but to generate an active commitment to improving Earth’s condition.

Juan Martín Mera, Nicolás Samaniego, Isabella Mignac
10th grade students

Español:

El Área de Inglés preparó la llegada del Día de la Tierra (22 de abril de 2023) con una serie de actividades a ser mostradas durante el minuto cívico del viernes 22/04/2023. Estas actividades ejecutadas en cada grado (de octavo de básica hasta 2do de Bachillerato) se diseñaron para generar consciencia sobre distintos temas y acciones a ser tomadas desde cada parte de la comunidad.

En el caso de 10mo de Básica, el mayor componente fue la reducción del consumo y de la contaminación por plásticos de un solo uso en el mar.

Entre las actividades desarrolladas, ciertos estudiantes de décimo crearon una canción de RAP que permita la adhesión de los escuchas a este propósito; «Let’s Make a Change» para generar cambios desde la individualidad. De igual manera, se generó una serie de esculturas con material reciclado.

Una de las actividades que consiguió el mayor compromiso fue la llamada «Siembra semillas, comparte con niños y niñas» y en la que los décimos visitaron a tercero de básica y sembraron semillas en macetas de plástico reciclado. La idea de generar un vínculo significativo entre las distintas edades y acompañar el proceso de crecimiento de la planta se llevará a cabo hasta el final del año, generando una intención de modificación de hábitos en la consciencia del consumo innecesario de plásticos de un solo uso.

Con la misma intención, ciertos estudiantes generaron una serie de investigaciones para llevar este compromiso a otro nivel, generando acciones ejecutables y realistas en la cotidianidad. Dichas investigaciones se aplicaron como proyectos y serán presentados a las autoridades para ejecutar estrategias conjuntas para el cambio de estos hábitos nocivos en la comunidad. Adicionalmente, un grupo de estudiantes diseñaron un museo en Minecraft con datos importantes a ser recalcados con respecto a la destrucción y contaminación generada a causa del plástico en los océanos y en territorio, invitando a estudiantes de distintos niveles a unirse a esta interactiva opción de compartir información relevante al respecto.

Es a través de todas estas actividades realizadas por el décimo de básica en su clase de inglés que se hace un llamado a la acción para mejorar las condiciones de la Tierra.

Vanessa Fourney
10th grade English Teacher

 

uncode-placeholder