Juan Francisco Noboa es estudiante de Segundo de Básica y practica capoeira desde muy pequeño. El 28 de enero participó en el Primer Campeonato Infantil de Capoeira “JOGA Y RESISTE” y obtuvo el primer lugar en la categoría avanzados de niños de 6 a 8 años; mostrando sus impresionantes habilidades y dedicación al arte marcial brasileño.

El torneo atrajo a competidores de toda la región y se llevó a cabo en el Coliseo de la Universidad Central. Juan Francisco impresionó a jueces y espectadores con sus movimientos fluidos y técnicas acrobáticas.

Desde la comunidad educativa, vemos esta victoria de Juan Francisco como el testimonio de su arduo trabajo y compromiso con el arte. Es grandioso ver que todo su esfuerzo valió la pena y lo alentamos a seguir practicando y compitiendo en torneos de capoeira en el futuro.

Daniela Valdez
Coordinadora PEP