LA HORA DEL PLANETA
Los estudiantes de 6to de básica C, en una muestra de solidaridad y convencidos de que sus acciones contribuyen a un mundo mejor se unieron a la iniciativa de “La Hora del Planeta”. Esta acción tuvo origen en Sídney Australia en el 2007 y consiste en apagar las luces durante 1 hora para demostrar que las personas si podemos impactar positivamente frente al cambio climático.
Luego de realizar una indagación en clase acerca del reto, surgió la idea de participar en la edición No. 12 de la hora del planeta desde su casa este sábado 30, apagando las luces desde las 20h30 hasta las 21h30, y motivando a sus familias a desconectarse por una hora, para contribuir de alguna manera a disminuir los impactos del cambio climático. Los estudiantes enviaron a mi correo su evidencia y sobre todo su experiencia como familia. La conclusión de los chicos fue muy enriquecedora pues manifestaron que vivieron una experiencia diferente, platicando, contando historias y compartiendo más en familia, al mismo tiempo que contribuyeron a la conservación del medio ambiente. El día lunes cerramos el proceso comentando acerca de cómo instituciones del Estado y otras familias, se unieron a este gran evento mundial.
Nos sentimos siempre muy orgullosos de las iniciativas de los estudiantes, es una muestra más de cómo han desarrollado su sentido crítico y la consciencia sobre sus acciones. Empezar por algo que parece insignificantes es propiciar un cambio, fueron indagadores cuando investigaron cuándo se originó este reto y luego audaces cuando algunos de nosotros lo cumplimos.
¿Y tú qué acciones estás tomando para contribuir con nuestro planeta?
María Augusta Carrasco
Profesora Dirigente
6to de básica C