Dentro de las actividades planificadas de nuestro programa de Cultura de Paz “Que en mi cole no pase”, el Departamento de Consejería Estudiantil de secundaria organizó, con apoyo de los tutores de cada grado, una jornada de convivencia para cada nivel.

El propósito de esta actividad tuvo como fin el promover una óptima integración entre los chicos y chicas, favoreciendo la concientización personal y colectiva en valores, dentro de un espacio que permita estrechar lazos y generar vínculos para una sana convivencia y el adecuado desarrollo de nuestras y nuestros estudiantes.

Estas jornadas se desarrollaron a través de actividades outdoors donde las y los estudiantes expusieron sus habilidades de trabajo en equipo, creatividad, flexibilidad, adaptabilidad, capacidad de comunicación y resolución de conflictos.

Fue una experiencia enriquecedora para todos ya que se evidenció un clima de unión, de compañerismo y mucha diversión. Compartir estos espacios fomenta la sana convivencia, refuerza lazos y permiten identificar situaciones que son necesarias continuar trabajando en comunidad.

Como Equipo DECE reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en su formación integral por medio de nuestros programas y en conjunto con el equipo docente fomentar espacios que aporten al desarrollo de nuestros estudiantes.

Equipo DECE Secundaria

 

uncode-placeholder