
En el marco del Día Internacional de la No Violencia, en el Tomás Moro se llevaron a cabo diversas actividades de reflexión y prevención para toda la comunidad educativa.
Se realizaron charlas de capacitación dirigidas al personal de extracurriculares, transporte y acompañantes de todas las secciones del colegio. Estas se extenderán próximamente a docentes y personal administrativo.
El propósito de estas jornadas es fortalecer la comprensión de los protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencia en el sistema educativo ecuatoriano, identificar señales de alerta, reconocer responsabilidades según cada rol y diferenciar el conflicto de la violencia, promoviendo así una cultura institucional basada en la prevención, el cuidado y la protección de derechos.
Por su parte, los niños y niñas de primaria reflexionaron sobre el poder que tienen para promover la paz con sus propias manos. A través de un video y un mural simbólico, se comprometieron a usarlas para compartir, construir y cuidar, en lugar de dañar o maltratar.
En cada acción cotidiana, grande o pequeña, podemos elegir construir espacios de paz y respeto.

Ana María Arellano
DECE Primaria






