Martín Jaramillo, conquistando las cumbres de las montañas más representativas de nuestro país.
Desde los cuatro años practica uno de los deportes más exigentes a nivel físico y mental, el montañismo. Hoy con 15 años, Martín Jaramillo nuestro estudiante de Primero de Bachillerato, recién está empezando y es que lleva este particular gusto en los genes, ya que su papá y hermano mayor también han logrado conquistar varias montañas.
Para él, esta disciplina deportiva, de aventura y recreativa, es fuerte porque desafía a la naturaleza y porque cuando subes una montaña no sabes si el clima o el terreno te permitirán realizar el ascenso y el descenso desde la cumbre; además, cada camino y montaña es tan diferente y tiene sus propias particularidades… sabe que debe guardarles respeto. Sin embargo, con el tiempo ha ido ganando experiencia subiendo montañas de diferente grado de dificultad, desde las más sencillas como el Ilaló, el Fuya Fuya o el Iliniza Norte hasta las más complicadas como el Imbabura, el Cotopaxi y el Cayambe; esto demuestra que además ha ido desarrollando habilidades y un conjunto de técnicas que le han facilitado completar estos objetivos personales. Nos dice que su próxima meta será el Chimborazo, el volcán y la montaña más alta en el Ecuador, y el punto más alejado del centro de la Tierra con una altitud de 6263,47 metros sobre el nivel del mar, así que le deseamos la mejor de las suertes, entendemos lo difícil que resulta proponerse un objetivo así de grande, pero estamos seguros que muy pronto lo conseguirá.
Gracias Martín por contarnos tus experiencias y, de esta manera, motivar a más chicos para que practiquen este deporte tan lindo.
Comunicación UETM