Nuestros queridos estudiantes de tercero de bachillerato C: Emilio Palacios, César Navas y José Ignacio Holguín asistieron a la invitación que nos hizo CORAPE y ONU Mujeres para el taller de transferencia metodológica de «Masculinidades en movimiento». Todo esto debido a que nuestros estudiantes se sienten motivados a conocer más sobre temas de equidad de género y la toma de consciencia de la violencia que genera nuestras propias creencias.

Destacamos la participación de nuestros representantes como ejemplos de líderes en el aprendizaje de nuevas formas de relación no violentas entre hombres y mujeres. Pues, tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con destacados representantes de: ONU Mujeres, Fundación Alas de Colibrí, Comité Internacional de Rescate y con miembros de la Coordinadora de Medios Comunitarios, Populares y Educativos del Ecuador. Se destacó la presentación del Proyecto Binacional Caminando que ha sido aplicado tanto en Ecuador como en Colombia con la participación y Liderazgo de Edison Porras.

De toda esta experiencia, estamos seguros que sacaremos nuevos aprendizajes que contribuirán en un futuro más justo y seguro para todos y todas. Por otro lado, sabemos que nuestros estudiantes con su proyecto “Purple” podrán, con más conocimientos, impulsar en nuestra comunidad educativa la deconstrucción y reconstrucción de nuestras propias creencias como hombres y mujeres de valor en medio de una sociedad que grita cambios sustanciales para erradicar la violencia de género.

¡Felicitamos su iniciativa y participación!

Jackie Rivadeneira
Coordinadora de IB Diploma
Subdirectora de Bachillerato