Matemática, ingenio y diversión

El área de matemática organizó un evento denominado “Matemática ingenio y diversión”, en el que se desarrollaron diversas actividades en los diferentes niveles de secundaria.

El martes 17 de diciembre, los estudiantes de octavo, noveno y décimo de básica completaron tablas de sudokus de niveles complejos, realizaron figuras tangram y jugaron intensas partidas de ajedrez.

Estas actividades les permitieron desarrollar la creatividad, imaginación, la toma de decisiones, empatía, aceptación de reglas. De esta manera se logró el objetivo de motivar estas buenas prácticas que conllevan beneficios en los procesos mentales de los chicos.

El ajedrez humano, que se realizó el jueves 20 de diciembre, con varios grupos de noveno de básica, primero y segundo de bachillerato tuvo gran acogida por parte de los estudiantes quienes se entusiasmaron de tal manera que se planificará un nuevo campeonato de este juego.

Además, en las carteleras se publicaron trabajos realizados por los estudiantes de varios cursos con información novedosa. Así, resultaron muy interesantes temas como los fractales, los números mágicos, la historia del número pi, y otros que relacionaban a la hermosa naturaleza con el mundo mágico de la matemática.

Área de Matemáticas

uncode-placeholder