Nuestra profesora Paulina Tello lideró el taller “Cómo hacer realidad el PEP: puesta en práctica de la Agencia” organizada por el Bachillerato Internacional (BI)
Felicitamos a Paulina Tello, nuestra profesora de Primaria, quien además de liderar esta participación, culminó con mucho éxito el taller “Cómo hacer realidad el PEP: puesta en práctica de la Agencia” en el Regional del IB del 18 al 20 de septiembre. Contó con un gran equipo de trabajo, que fue guiado por el representante del IB para el evento, Alfonso Perendones. Líderes de México, Perú, Colombia, Uruguay y Ecuador participaron y representaron a la región en este encuentro que estuvo lleno de profesionales que demostraron su compromiso de seguir brindando educación de calidad. Además, pudieron compartir una variedad de experiencias en las que se pudo evidenciar su interés por aprender y continuar apoyando el proceso de implementación, y futura autorización, de este programa tan importante para la comunidad de aprendizaje.
Este taller, dirigido a profesores, tuvo el objetivo principal de invitarles a indagar sobre sus prácticas docentes y a reflexionar sobre cómo pueden desarrollar de mejor manera sus competencias como maestros del PEP, a comprender el aprendizaje y la enseñanza de un currículo transdisciplinario impulsado por conceptos, y cómo diseñarlo según su propio contexto escolar.