Por segundo año consecutivo, los estudiantes de segundo de bachillerato, liderados de forma eficiente por su profesor Luis Felipe Pazmiño, se prepararon para rendir el examen de certificación IELTS. Este examen es considerado el examen internacional de inglés más popular del mundo y evalúa habilidades como la comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. La certificación IELTS permite a los estudiantes el ingreso a universidades y les proporciona una acreditación oficial de su nivel de inglés en segundo de bachillerato.

El proceso inició de manera intensiva desde el segundo quimestre de este año escolar. Los estudiantes finalizaron el proceso con un simulacro de 6 períodos de clase, en el que identificaron las destrezas en las que debían enfocarse más antes del examen.

La coordinación de inglés, en cooperación con International House, representante del British Council en Ecuador, logró reservar fechas que normalmente están abiertas al público, exclusivamente para nuestros estudiantes.

Tomando en cuenta que el nivel ideal para esta acreditación es B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), con orgullo podemos confirmar que los resultados posicionan al colegio con porcentajes muy importantes:

Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestros estudiantes. International House felicitó a nuestro colegio por la seriedad que demostraron los chicos frente a un protocolo muy estricto y un examen de acreditación muy demandante.

 

Segundo A

Juan Martín Álvarez León
Benjamín Gonzalo Arellano Espinosa
Ignacio Arroyo Hayek
Sofía Abigaíl Badillo Robalino
Victoria Paulina Carvajal Vega
Ivana Alejandra Cornejo Enríquez
Juliana Gabela Tama

Sofía Juliana Heredia López
Rafaela Molina Bustamante
Luis Emilio Pinto Santamaría
Juan Ignacio Recalde Valverde
Gabriel Nicolás Sánchez Palacio
Santiago Vladimir Zambonino Villegas

Segundo B

Martina Valeria Aguirre Díaz
Marina Montserrat Chávez Egas
José Rafael González Gómez De La Torre
Mateo José Lemarie Pérez
Carlos Rodrigo Loza Delgado
Víctor Antonio Navas Jaramillo
Juan Emilio Pérez Sánchez

Martín Sebastián Ramírez Páez
Cristina Doménica Rodriguez Arroyo
Benjamín Matías Rodríguez Rivas
Daniela Rosales Chiriboga
Isabela Rosales Varona
Juan Martín Vinueza García
Renata Sofía Zurita Caicedo

Segundo C

Joaquín Francisco Albornoz Aguilar
Valeria Andrade García
Luzianna Arteaga Salazar
Xavier Alejandro Barriga Vasco
Matías Joaquín Beltrán Del Pino
María Sol Bustamante Cedeño

Camila Alejandra Calderón Alcívar
Manuela Carreño Garzón
Francisco Alejandro Chaves Acosta
Diego Nicolás Medina Arias
Juan Sebastián Ríos Semperteguit
Sebastián Nicolás Zapata Mosquera

RESULTADOS DET (DUOLINGO ENGLISH TEST)

 Por segundo año consecutivo, nuestros estudiantes de segundo de bachillerato liderados por su profesor Luis Felipe Pazmiño, tuvieron también la opción de rendir el examen de certificación DET. Duolingo English Test utiliza tecnología adaptativa por computadora, lo que significa que la dificultad de las preguntas se adapta a cada persona que toma el examen.  Es aceptado oficialmente por más de 5000 universidades en todo el mundo. Los estudiantes se prepararon de forma autónoma con recursos propios del examen y rindieron el examen en línea.

Tomando en cuenta que el nivel ideal para esta acreditación es B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), con orgullo podemos confirmar que los resultados posicionan al colegio con porcentajes importantes.

Thomas Alejandro Miño Pérez
Emilia Paulina Salguero Benítez
Tomás Segovia Callejas
Camila Roxana Carrillo Avilés
Gino Stefano Gavelli Ortiz
Victoria Betancourt Rodas

Pablo Miguel Carrillo Avilés
Juan Ignacio Durán Tamayo
Pedro Antonio Endara Abad
Mía Alejandra Garzón Arellano
Juan Martin Guzmán Letort
Rafael Alejandro Mora Andrade

Sin duda, este logro también pertenece a las familias, ya que sin su apoyo incondicional, los estudiantes no habrían alcanzado los resultados obtenidos.

 

Gabriela Muñoz
English Coordinator