El día viernes 16 de septiembre asistimos con los estudiantes de 3ro de bachillerato del IB a la Feria del Libro junto con el profesor de Literatura Francisco Valdivieso y Ana Lucía Muñoz, bibliotecaria de la secundaria del colegio. 

 

En la Universidad Católica de Quito, nos recibieron en el Centro Cultural con la Feria del Libro con más de 20 stands. Nuestros estudiantes participaron de un taller a cargo del caricaturista Mauricio Gil, donde se intercambió de forma dinámica todo tipo de información relacionada a la composición e importancia de las portadas en el mundo de los cómics. Los estudiantes se llevaron varias historietas de Mono Cómics de regalo. Además, se presentó la artista colombiana Daniela Prado, con su taller de collage y poesía. Ella proporcionó el material (revistas para recortar, papeles de diferentes texturas, tijeras, gomas, perforadores de diferentes modelos, etc.)  para que los chicos en grupo de 4 personas hagan sus propios collages donde expresaron 3 de los 4 temas que les sugirió: belleza; recuerdo importante; elemento natural favorito y elemento que represente un secreto.


Todas estas actividades constituyeron un aprendizaje nuevo y diferente enmarcado en la Feria Internacional del Libro desarrollada en Quito. Nuestros estudiantes disfrutaron de esta experiencia de aprendizaje que les permitió relacionarse de una forma divertida con arte y fuera del contexto del colegio con personajes reconocidos internacionalmente.

Ana Lucía Muñoz                    Francisco Valdivieso 

Bibliotecaria Secundaria        Profesor de Lengua