¡Llegaron las olimpiadas al Tomasito! Un evento en donde nuestros niños y niñas descubren la conexión que han logrado con su propio cuerpo, de una manera muy divertida.

Mientras corren, se mueven, hacen equilibrio, se quedan quietos y alientan a sus amigos, ellos vencen sus propios límites, y en sus gestos podemos ver la alegría de experimentar ese autocontrol de sí mismos, que han ido alcanzando durante todos estos meses.

Cada grupo, vestido con los colores de su clase, empezó el circuito trotando por todo el Tomasito, demostrando su coordinación y orientación espacial, hasta parar en la cancha, para autorregular su respiración y cantar la canción por la paz, que fue el símbolo de inauguración de estas Olimpiadas 2022.

En cada uno de los juegos se vivió un ambiente de sana competencia, en donde resaltó la solidaridad y trabajo en equipo, y se evidenció la idea de no competir con el de al lado, sino con uno mismo: ser mejor que ayer.

Las Olimpiadas del Tomasito, son un ejemplo de los logros alcanzados desde la psicomotricidad y el aprendizaje basado en movimiento, que no solamente nos ayuda a desarrollar las habilidades y destrezas físicas, sino que nos aporta a la atención, organización, pensamiento crítico, resolución de problemas y sobre todo a la auto regulación, una herramienta básica para disfrutar cualquier aprendizaje en la vida.

Cristina León
Biblioteca Tomasito