Participación equipo de debate de Naciones Unidas UETM en modelo intercolegial CAENU Junior

Es grato para nosotros compartirles sobre el desempeño de los estudiantes del equipo de debate de Naciones Unidas del Tomás Moro, en el modelo intercolegial CAENU Junior X, organizado por el colegio Alberto Einstein, durante el 17 y 18 de enero de 2020.

Participamos con 11 estudiantes que representaron a las delegaciones de Reino Unido, Noruega y Uganda. De ellos, dos estudiantes participaron en el concurso de ensayo que fue también parte de este programa. Todos realizaron de forma muy activa intervenciones sobre los temas a tratar en cada comité.

Asimismo, dos de nuestros delegados, fueron reconocidos ganadores en sus respectivos comités:

  1. Sergio Rojas, de 7 EGB, que obtuvo el premio PRIMERA MENCIÓN DE HONOR representando a Noruega en el comité «Comisión de Desarme y Seguridad Internacional». La resolución que submitió en su comité fue aprobada y la Presidencia de su Comité destacó su aporte al debate con la Carta de las Naciones Unidas y su conocimiento de las políticas de su país en los temas tratados.
  2. Mateo Arrobo, de 7 EGB, obtuvo el premio PRIMERA MENCIÓN DE HONOR representando a Reino Unido en el comité «Consejo de Seguridad». La resolución que submitió en su comité fue aprobada y la Presidencia de su comité destacó su activa participación y uso de fuentes fidedignas de información.

Todos los delegados recibieron un certificado de participación, y se encuentran muy satisfechos y entusiasmados por participar en futuras simulaciones de Naciones Unidas.

Les compartimos los nombres de nuestro gran equipo:

Nos sentimos inmensamente orgullosos por sus excelentes representaciones y desenvolvimiento en este tipo de eventos que implican un reto para la mayoría de participantes.

Excelente chicos, estaremos muy pendientes de los futuros encuentros.

Emilia Banda

Profesora del Modelo de Naciones Unidas de Primaria

uncode-placeholder