Raz-Kids

En el área de lengua se ha identificado un conjunto de destrezas básicas que los estudiantes deben desarrollar para poder interpretar y producir distintos tipos de textos y convertirse en lectores fluidos. El Tomás Moro utiliza el Raz-kids como un programa de apoyo de lectura a través de una herramienta tecnológica interactiva que ofrece una variedad de textos literarios y no literarios en distintos idiomas, que se ajustan a los distintos niveles de lectura de los estudiantes, con tópicos que responden a sus intereses y motivaciones.

En el área de lengua se ha identificado un conjunto de destrezas básicas que los estudiantes deben desarrollar para poder interpretar y producir distintos tipos de textos y convertirse en lectores fluidos. El Tomás Moro utiliza el Raz-kids como un programa de apoyo de lectura a través de una herramienta tecnológica interactiva que ofrece una variedad de textos literarios y no literarios en distintos idiomas, que se ajustan a los distintos niveles de lectura de los estudiantes, con tópicos que responden a sus intereses y motivaciones. Permite el monitoreo de los estudiantes en tiempo real y nos proporciona información para corregir dificultades de manera oportuna. Esta herramienta constituye un fiable y didáctico recurso, pues la variedad de temas que posee, sirven como material para dar apoyo al proceso de Indagación que es el pilar fundamental de nuestra propuesta de enseñanza – aprendizaje.

Permite el monitoreo de los estudiantes en tiempo real y nos proporciona información para corregir dificultades de manera oportuna. Esta herramienta constituye un fiable y didáctico recurso, pues la variedad de temas que posee, sirven como material para dar apoyo al proceso de Indagación que es el pilar fundamental de nuestra propuesta de enseñanza – aprendizaje.

El programa fomenta el desarrollo de las siguientes destrezas:

Comprensión lectora, fluidez e incremento del vocabulario: Mediante la lectura de diferentes tipos de textos y niveles de complejidad, los estudiantes desarrollan fluidez, comprensión e incremento de vocabulario necesarios para comprender conceptos y contenidos del aula. Para lograrlo se trabajará las siguientes habilidades:

  • Distinguir el propósito de los textos de ficción (recreativo y entretenimiento) y los textos no literarios (informativos).
  • Parafrasear una historia su idea principal y los detalles clave que la sostienen.
  • Contestar preguntas que demuestran la comprensión de un texto, refiriéndose de forma literal al mismo.
  • Inferir información de un texto dado.
  • Descripción de personajes y su importancia en los eventos de una historia.
  • Distinguir la diferencia entre el punto de vista del autor y su propio punto de vista.
  • Construir argumentos usando la evidencia de un texto
  • Participar de forma efectiva en diferentes discusiones relacionadas a la lectura de distintos tipos de texto.
  • Determinar o clarificar el significado de nuevo vocabulario utilizando distintas estrategias del contexto de un texto.

Escritura de textos de forma coherente y con las estructuras gramaticales correctas:

  • Escribir el inicio, desarrollo y desenlace de una historia de ficción dada.
  • Escribir la idea principal de un texto no literario y la idea de apoyo de que la sustentan
  • Escribir textos informativos y explicativos acerca de un tema, expresando información e ideas de forma clara y precisa de acuerdo a los distintos niveles de dificultad.
  • Escribir opiniones acerca de distintos temas o textos, apoyándolas con argumentos e información.

Para la adquisición de lenguas, dominio del español y nuestro Programa de Indagación, Raz-Plus es una plataforma que permite a nuestros estudiantes acceder a miles de recursos, incluidos libros nivelados, práctica de habilidades y ELL.

Con Raz-Plus, nuestros estudiantes pueden:

  • Cumplir con los estándares estadounidenses y canadienses en torno al programa de lecto-escritura.
  • Desarrollar la velocidad de lectura, la precisión y la expresión en inglés y español.
  • Mejora las habilidades de preescritura y escritura de los estudiantes.
  • Es un elemento motivador en nuestros estudiantes, ya que a través de Raz Rocket genera una conexión entre la escuela y el hogar.
  • Cuentan con una serie interactiva, llamada Headsprout, que hace que aprender a leer sea divertido.
  • La plataforma se adapta automáticamente a las necesidades específicas de aprendizaje de cada estudiante.
  • Enseña a los no lectores y a los primeros lectores los fundamentos de la lectura crítica, incluida la conciencia fonémica, la fonética, la fluidez y el vocabulario básico.
  • Enseña a los lectores de los grados 3-5 los cuatro componentes principales de la comprensión: encontrar hechos, hacer inferencias, identificar temas y aprender vocabulario en contexto.
  • Nuestros estudiantes tienen acceso a miles de recursos para aprender ideas y prácticas científicas fundamentales a través de experimentos prácticos y proyectos.

Para conocer más sobre Raz-Plus, visita: https://www.raz-plus.com/


Wonders apoya el desarrollo y las habilidades del aprendizaje en inglés de nuestros estudiantes de Segundo a Séptimo de Básica y cuenta con los más altos estándares internacionales de competencia del idioma.

Basada en los modelos de enseñanza push-in y pull-out, Wonders permite el desarrollo de conocimientos. Cuenta con una variedad de recursos que permiten el aprendizaje de inglés con enfoque en la fonética, la conciencia fonémica, fluidez, vocabulario y comprensión, a través de la lectura, la escritura y el habla.

Nuestros estudiantes se benefician con el uso de Wonders ya que:

  • Fomenta el amor por la lectura mediante la exploración de textos y el desarrollo diario de sus habilidades como lectores, escritores, oradores y oyentes activos.
  • Permite que los estudiantes trabajen de forma independiente en un ambiente personalizado, con su propia ruta de aprendizaje.
  • Acelera el progreso de los estudiantes por medio de informes sobre el progreso semanal y de unidad de cada alumno.
  • Ofrece recomendaciones para apoyar, desafiar e identificar cuándo los estudiantes están listos para avanzar al siguiente nivel.
  • Permite la metacognición, por medio de la reflexión, ya que los estudiantes evalúan sus conocimientos, identifican lo que han aprendido y dónde necesitan práctica, y reconoce su crecimiento.
  • Brinda apoyo diferenciado a partir de las necesidades de cada alumno.
  • Desarrolla habilidades fundamentales y la construcción de conocimiento del inglés por medio del aprendizaje adaptativo y el uso de distintos recursos: libros electrónicos, lista de tareas pendientes, grabación de voz, canciones, videos y juegos en movimiento.

Para conocer más sobre Wonders, visita: https://www.mheducation.com/prek-12/program/wonders-english-learners/MKTSP-BGA04M02.html?page=1&sortby=title&order=asc&bu=seg


Nuestros estudiantes de Segundo y Tercero de Básica utilizan Ludiletras como apoyo a su proceso de lecto-escritura. Por medio de rutinas y estrategias de pensamiento y una metodología de aprendizaje basado en proyectos, nuestros alumnos desarrollan conceptos, pero también habilidades, destrezas y actitudes para enriquecer su vocabulario, ordenar el discurso, aprender a comunicarse de forma coherente y ordenada y desarrollar el pensamiento creativo, analítico y sintético.

La plataforma se enfoca en las inteligencias múltiples y permite un proceso de enseñanza y aprendizaje personalizado, y cuenta con varios beneficios:

  • Aprendizaje por medio de la creatividad, donde nuestros estudiantes juegan y se divierten mientras desarrollan motivación por la lectura y la escritura.
  • La cooperación como experiencia de aprendizaje en divertidas prácticas en grupo.
  • Se basa en el aprendizaje innato e instintivo de cada niño donde el juego es el método de aprendizaje.
  • Cuenta con una metodología de aprendizaje múltiple que trabaja desde la perspectiva sintético-fonética y desde la perspectiva global.
  • Los alumnos están acompañados durante el proceso de escritura de los trazos y las letras hasta que escriben por sí solos.
  • Permite contextualizar el aprendizaje, aporta herramientas para sentar las bases de aprendizajes futuros y desarrolla la autonomía de nuestros alumnos.
  • Aporta a indagar, practicar y aplicar diferentes conceptos de manera contextualizada. Mientras se trabajan los aspectos más formales de la lengua, los alumnos construyen su propio aprendizaje de una manera significativa, contextualizada y lúdica.
  • Basa su método en el aprendizaje adaptativo que permite que el alumno siempre aprenda según su ritmo y nivel madurativo, lo que fomenta la atención a la diversidad.

Para conocer más sobre Ludiletras, visita: https://www.tekmaneducation.com/programa/ludiletras/


Nuestros estudiantes de Cuarto a Séptimo de Básica usan la plataforma Aleks para una experiencia de aprendizaje matemático que se enfoca en la comprensión profunda del conocimiento.  El progreso de cada estudiante va de acuerdo a su nivel de ejercitación y comprensión, mediante el apoyo individual.

El uso de Aleks en el colegio ha traído grandes ventajas:

  • Permite la retención de conceptos a largo plazo a través de la reevaluación periódica y la enseñanza personalizada.
  • Los estudiantes tienen acceso a informes que les permite ver su progreso en cada bloque, lo que les ayuda a estudiar de manera más eficiente.
  • Identifica lo que los estudiantes ya saben, lo que no saben y, lo más importante, lo que están listos para aprender a continuación.
  • Por medio de la inteligencia artificial, garantiza que los estudiantes tengan la base previa requerida para poder ir avanzando a medida que los temas se complican. Si no están listos, les presenta los temas previos adecuados para prepararlos para avanzar.
  • Este ciclo de aprendizaje y evaluación garantiza que los estudiantes recuerden los temas que han aprendido y que estén mejor preparados para rendir distintos exámenes con estándares de educación de calidad.
  • Genera mayor motivación y participación en nuestros estudiantes ya que les presenta entornos diversos de aprendizaje.

Para conocer más sobre Aleks, visita: https://latam.aleks.com/


La innovación en la educación, con miras a las carreras del futuro, es uno de nuestros objetivos. Por eso, la implementación de Coding como asignatura en el PEP y el uso de la plataforma Arukay, permite a nuestros estudiantes desarrollar competencias tecnológicas del siglo XXI a través del pensamiento computacional y la programación.

Arukay genera que nuestras estudiantes puedan:

  • Aprender lenguaje de programación a través de retos y proyectos STEAM, es decir relacionados con las ciencias, la ingeniería, las artes y las matemáticas.
  • Aprender sobre diferentes lenguajes de programación de acuerdo con la edad y grado escolar.
  • Acceder a un programa de aprendizaje que cumple con los estándares internacionales de ISTE, CSTA y Cambridge.
  • Contar con perfiles y reportes individuales, acceder a contenidos gamificados y contenidos personalizados.

Para conocer más sobre Arukay, visita: https://arukay.com/