Las circunstancias e incidencias que rodean a un hecho social o histórico sirven de marco para crear y dejar huella, por eso a través de la historia se han creado grandes obras de arte como pinturas, canciones y por supuesto, textos literarios que ahora son la más fehaciente prueba de que esos hechos ocurrieron.

La literatura ha sido una de las principales artes que los escritores han usado como vía para expresar sus pensamientos y emociones. Con los poemas del vanguardismo conocimos los inventos y rebeliones del inicio del siglo XX o los prejuicios sociales de épocas pasadas, a través de los poemas de Dolores Veintimilla; la belleza de la cultura prehispánica en los poemas de Nezahualcóyotl, por mencionar algunos.

La situación de confinamiento que experimentamos ahora ha servido de inspiración para nuestros estudiantes, que han usado la poesía para expresar sus emociones y a través de poemas cortos envían mensajes alentadores y de esperanza, dejando a la vez una huella en la historia con sus bellas creaciones.

Gabriela Cruz

uncode-placeholder