Primaria

Mensaje de la Directora

Soy Cristina Baca, directora de la Primaria de nuestro Tomás Moro. Tengo una maestría en educación y veinticeis años de experiencia educativa. En mi trayectoria, he sido profesora y directora, y he participado en proyectos de capacitación docente, siempre pensando en la contribución que puedo brindar a la educación de nuestros futuros líderes.

Les doy la bienvenida a la Primaria, en donde potenciaremos juntos el autodesarrollo de nuestros niños, que les permitirá ser cada día más autónomos, solidarios, audaces, respetuosos y comprometidos con su bienestar y el de los demás.

Estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos junto a las familias, de apoyar a cada niño para que logre desarrollar su máximo potencial. Aprenderemos juntos a través de la resolución de problemas creativos, aprovecharemos su curiosidad innata y el deseo de saber, todo ello mediante experiencias significativas, proyectos, el aprendizaje activo y la interacción social.

Somos un equipo multidisciplinario, cercano, profesional, y nos sentimos comprometidos a cuidar a cada niño como un tesoro, en un ambiente seguro y afectuoso, que con esmero sembrará valores, potenciará los talentos, brindará oportunidades de socialización, trabajo colaborativo y liderazgo, el desarrollo de habilidades perdurables en un ambiente de alegría, reflexión y comunicación constante.

Lo que nos define

  • Aprendemos en un ambiente sano y seguro, la convivencia armónica es importante para nosotros.
  • Creemos en la posibilidad de aprender de cada niño, respetando y valorando sus características y diferencias personales.
  • Vivimos valores, atributos y actitudes que nos permiten ser ciudadanos del mundo.
  • Nuestros profesores son los mejores aprendices.
  • Nuestros niños desarrollan sus habilidades en diferentes ámbitos e idiomas, tanto escolares como extracurriculares.
  • Nos ocupamos del desarrollo del pensamiento y de la capacidad lectora.
  • Nos caracteriza un espíritu innovador y emprendedor.
APLICA AQUÍ

Programa de escuela primaria del IB en el Tomás Moro PEP

El PEP es un programa que ha aportado mucho a nuestra comunidad, no sólo en la guía curricular y metodológica que ofrece sino también en el fortalecimiento de una cultura que vive valores comunes y comparte su deseo por trabajar por un mundo mejor y más pacífico.

Nuestros niños vivencian el PEP diariamente en una serie de experiencias de aprendizaje desafiantes, que despiertan su curiosidad por cuestiones de importancia local y global. Las habilidades que desarrollan les permitirán ser exitosos en sus estudios posteriores: habilidades de pensamiento, habilidades sociales, habilidades de comunicación, habilidades de autogestión, habilidades de investigación.

Obtenga más información sobre el PEP

Comunidad de aprendizaje en Tribus

El Programa de Tribus ofrece a los docentes la oportunidad de formar en su clase una verdadera comunidad de aprendizaje; en la cual los niños, junto con sus maestros, pasan por algunas etapas que les permiten conocerse, comprenderse, respetarse, ser compasivos, tolerantes y abiertos a solucionar problemas de una manera proactiva, propositiva y asertiva.

En una clase donde se practica Tribus, se ve estudiantes trabajando en equipo, valorándose los unos a los otros, participando en clase, comunicándose con respeto, valorando la diferencia, proponiendo actividades, tomando decisiones importantes.

Obtenga más información sobre Tribus

Currículo Complementario de Primaria

  • Ofrecemos actividades artísticas, deportivas, recreativas y académicas.
  • Nuestros estudiantes desarrollan sus habilidades, afianzan sus relaciones interpersonales y se divierten en un ambiente sano y seguro.
Obtenga más información sobre actividades y políticas

Educación para la sexualidad

En el Tomás Moro contribuimos al proceso de formación en la sexualidad integral de niños, niñas y adolescentes; es por esto que las profesionales del DECE, junto a otros docentes, desarrollan el Proyecto de Educación Sexual Integral, el cual aborda temas relativos al ciclo evolutivo de los niños y a las inquietudes propias de la edad.

Los talleres se desarrollan a través de un enfoque integral de la sexualidad en la que todos compartimos una visión que supera los reduccionismos y posturas moralistas. Los valores institucionales en los que están basados los talleres son consciencia, compromiso y responsabilidad; conjuntamente con el respeto a sí mismo, a los demás y a las diferencias de cada uno.

Abordamos temas como el de la prevención del abuso sexual y procuramos abrir canales de comunicación con los padres para abordar estos temas desde casa.

Les invitamos a ser parte de este proyecto, para poder alcanzar los objetivos propuestos.

Jornada Escolar

HORASDURACIÓN
18:00 – 8:40
28:40 – 9:20
39:20 – 10:00
RECESO10:00 – 10:25
410:25 – 11:05
511:05 – 11:45
RECESO11:45 – 12:15
612:15 – 12:55
712:55 – 13:40
813:40 – 14:20