El sábado fue un día muy especial porque los estudiantes de Primero de Bachillerato conocieron las Fundaciones con las que están colaborando durante este curso.

El objetivo principal era tener una experiencia enriquecedora y ver las necesidades de cada una de ellas para, posteriormente, guiar sus proyectos comunitarios hacia las mismas y aportar con sus ideas, soluciones a problemáticas reales.

Realizaron diferentes tipos de actividades significativas, conocieron de cerca a las personas de las Fundaciones, tuvieron la experiencia de las circunstancias que se viven en el día a día y, sobre todo, se llevaron grandes reflexiones sobre la vida, las realidades difíciles que existen en nuestra sociedad y la importancia de desarrollar el pensamiento crítico con respecto a ellas.

En las tres visitas se vivió un ambiente lleno de respeto, empatía, humildad y gran cariño por parte de todos. Nuestros estudiantes no solo mostraron un gran espíritu solidario sino también de cercanía y entusiasmo.

En este proceso del Proyecto Comunitario/ Programa de Participación Estudiantil (PPE), los estudiantes seguirán desarrollando diferentes tipos de habilidades tanto individualmente como en grupo, para continuar realizando sus proyectos centrados en las distintas realidades vividas a partir de sus propias reflexiones.

Algunas de ellas las podemos escuchar en estos videos:

Laura Chicote
Programa de Participación Estudiantil (PPE)/ Proyecto Comunitario