Fundación Operación Sonrisa brinda atención integral y tratamiento de especialidad a niños y jóvenes con fisuras de labio y paladar en situación de vulnerabilidad mejorando su calidad de vida y la de sus familias. El objetivo principal de la fundación es ofrecer cirugía reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos con malformaciones y deformidades tales como fisuras labio alveolo palatinas, tumoraciones no cancerosas, secuelas de quemaduras, malformaciones en manos y pies y otras patologías con atención integral y completa, en forma totalmente gratuita para el paciente.

Para mayor información de la Fundación haz clic en el siguiente link: https://operacionsonrisa.org.ec/

Para poder cumplir con los objetivos del programa CAS en cada una de las etapas Creatividad, Actividad y Servicio, nuestros estudiantes de 2do de bachillerato y con el Club estudiantil Operación Sonrisa Tomás Moro International School, crearon varios micro proyectos para lograr un objetivo en común, recaudar fondos económicos y ser entregados a la Fundación.

Como primer micro proyecto nuestros estudiantes que pertenecen al Club Operación Sonrisa Tomás Moro International School, realizaron la venta de bolsos con diferentes estampados representativos de la Fundación y llevaron a cabo actividades lúdicas en el Bazar navideño, proyecto que se pudo cumplir gracias al compromiso y trabajo en equipo de todos nuestros estudiantes.

Como segundo micro proyecto nuestros estudiantes de segundo de bachillerato en el programa de CAS, realizaron la venta de diferentes dulces, galletas, frutas acarameladas y creación de diferentes juegos donde participaron toda la sección secundaria. Demostraron que, con su dedicación, responsabilidad, esfuerzo y trabajo en equipo en cada grupo de trabajo, lograron cumplir con cada meta planteada para un mismo objetivo.

Finalmente, nuestros estudiantes de 2do y nuestro Club Operación Sonrisa Tomás Moro International School, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la Fundación y conocer más a fondo la labor y dedicación de cada médico especialista en diferentes áreas que trabajan de manera voluntaria para poder ayudar a las familias de niños, jóvenes en tratamientos quirúrgicos que por su situación económica no pueden tratarse.

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar la entrega con mucha felicidad de  los fondos económicos recaudados en este tiempo a los representantes de la Fundación Dayra Puertas y Francisco Punina, quienes hacen una gran labor para regalar una sonrisa cada día.

Como coordinadora de CAS y tutora del Club Operación Sonrisa, extiendo mi felicitación a nuestros estudiantes y supervisor Roberth Ramos por su esfuerzo, tiempo, dedicación, perseverancia y compromiso en cada uno de los proyectos que permiten y seguirán permitiendo brindar esperanza y regalar una sonrisa a quien más lo necesita.

María José Toscano
Coordinadora del Programa CAS

uncode-placeholder