Los estudiantes de Primero de Bachillerato partieron del objetivo de exponer un ejercicio usando los modelos matemáticos aplicados a la Física mediante un simulador de la Universidad de Colorado que es de uso gratuito para la enseñanza.

Cada grupo de estudiantes planteó un ejercicio cotidiano, que previamente fue revisado y  aprobado por los profesores de las dos asignaturas, para su realización y aplicación en el simulador. Cada integrante de los grupos expuso de forma solvente las partes que correspondían a su presentación. Así, comenzaron con una   introducción breve y general para un público no especializado en la temática; luego continuaron con un planteamiento del ejercicio observado en el diario vivir y con su resolución usando los modelos matemáticos adquiridos durante el estudio de la temática. Finalmente, presentaron la aplicación en un simulador del movimiento y la interpretación de los resultados y conclusiones.

Este tipo de análisis en base a proyecciones de resultados por modelos matemáticos junto con la aplicabilidad en un simulador, llevó a los estudiantes a una reflexión más profunda de cómo los fenómenos se pueden exponer e interpretar de formas matemáticas y físicas.

Les compartimos los videos con las exposiciones:

VIDEO 1VIDEO 2VIDEO 3

Diego Cadena                             Elio Terán
Profesor de Física                      Profesor de Matemáticas

uncode-placeholder